La Liga Plenitude ASOBAL sigue su curso y ya ha descontado otra fecha más en su calendario con la disputa, entre semana esta vez, de la Jornada 11. Sin sorpresas en lo más alto de la tabla, con un nuevo triunfo del Barça ante un combativo Logroño La Rioja (30:35), la atención se centra en la lucha por Europa, cada vez más apretada.
Con un Fraikin Granollers más o menos destacado en la segunda plaza con 18 puntos -sumaba con claridad su cuarto triunfo consecutivo ante Ángel Ximénez Puente Genil (39:27)-, la lucha por la tercera posición se anima con tres equipos separados por tan solo un punto. REBI Cuenca escala hasta esa plaza tras empatar ante un Bada Huesca (33:33) que remontaba hasta cuatro goles de desventaja en los últimos tres minutos y medio, apelando a la épica en El Sargal.
Justo por detrás se encuentran Bidasoa Irun y ABANCA Ademar León, empatados a 14 puntos, fruto del triunfo de los leoneses ante los irundarras (35:33). Auténtico vendaval ofensivo en ambas áreas con protagonismo para el lituano Deividas Virbauskas, autor de 9 goles.
Sigue de dulce el Bathco Torrelavega, que con su cuarta victoria consecutiva ya es sexto. Sufría el buen momento de forma de los cántabros un Cisne Los Sauces (31:35) que se encuentra al borde de los puestos de descenso. A un punto de distancia de los de Álex Mozas está un TM Benidorm que tenía que remontar en casa ante el colista Cívitas Guadalajara (32:30), que iba 4 goles arriba mediada la segunda mitad del encuentro.
En la zona media de la tabla, por último, respiran Recoletas Atlético Valladolid y Frigoríficos del Morrazo con 9 puntos cada uno. Los vallisoletanos empataban sobre la bocina en casa del Helvetia Anaitasuna (29:29); mientras que los gallegos vencían en casa del Blendio Sinfín (28:33), que continúa penúltimo en la tabla.
Sin apenas tiempo para el descanso, este mismo sábado comenzará la Jornada 12 de la competición, con la que se cerrará una semana frenética en la máxima categoría del balonmano español.
Fotografía: Manu Quiroga