Este fin de semana se disputarán los encuentros de vuelta de las eliminatorias previas a la fase de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola. En 60 minutos, los ocho equipos en liza lucharán con todo por ser uno de los cuatro equipos clasificados para la fase final, o lo que es lo mismo, por mantener vivo su sueño de estar la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano femenino español.
El que tiene más encarrilada su clasificación, y precisamente abrirá la jornada el sábado (17:00 h.), será el Gurpea Beti-Onak, que defenderá en su pabellón la ventaja de seis goles (23:29) obtenida en la ida ante el Errece Almassora.
Algo más estrecha es la renta que tendrá que manejar el Vino Doña Berenguela Bolaños en su visita al Lobas Global Atac Oviedo (20:00 h.): las manchegas vencieron por tres goles (26:23) en la ida, una ventaja que ni mucho menos les permitirá relajarse en el Florida Arena, cancha complicada donde las haya.
Elda Prestigio y Grafometal La Rioja, por último, llegan a estos partidos de vuelta con una ventaja mínima. La diferencia es que las alicantinas defenderán esa renta de un gol en casa, ante su afición, frente al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife (18:00 h.); y las riojanas lo harán lejos de su pabellón, concretamente en el del Soliss Pozuelo de Calatrava (20:00 h.), que pretende alcanzar su primera fase de ascenso en su historia.
Fotografía: Todo Goles Radio