Las competiciones masculinas están al rojo vivo. Tanto la Liga Plenitude Asobal como la División de Honor Oro ven más cerca el final de la temporada. Y es que la segunda divisón finaliza su competición regular este mismo fin de semana para dar inicio a la liguilla final para decidir los puestos de ascenso y descenso.
La Jornada 20 de la Liga Plenitude Asobal está protagonizada por unos equipos colistas que que buscan su estabilidad. Es el caso del desempate entre el Frigoríficos el Morrazo y el Recoletas Atlético Valladolid, que buscan ambos alejarse de la cola. Una labor más complicada para el Blendio Sinfín en su partido ante el Abanca Ademar León, a pesar de que lleva en estos últimos encuentros más puntos a su espalda que en toda la primera mitad.
El Club Cisne, por su parte, busca todavía opciones en este último tercio de la liga. Sin embargo, no lo tendrá fácil ante un Fraikin Granollers que quiere asegurar todo lo posible su segunda posición. Y es que el Rebi Balonmano Cuenca no pretende desaprovechar esta mala racha que atraviesa su rival, el Helvetia Anaitasuna, en las últimas jornadas.
Cerca se encuentra el Bisadoa Irún, que está dispuesto a luchar por su posición en el podio en una situación difícil en la que tendrá que verse las caras ante un Barça tan sólido como siempre. Un líder que está lejos de equipos como el Logroño La Rioja, que tiene la posibilidad de acercarse a los de arriba, pero tendrá que pasar por encima de un Bada Huesca que quiere consolidar su buena racha.
Tiene como objetivo también la estabilidad el Ángel Ximénez-Puente Genil, en una situación en la que el Cívitas Balonmano Guadalajara intentará escalar en la tabla y evitar que lo haga su rival. Un partido que puede dar mucho que hablar, al igual que lo hará el encuentro entre el Bathco Balonmano Torrelavega y el TM Benidorm. Pues ambos tienen objetivos suculentos esta jornada.
ÚLTIMO ASALTO EN LA SEGUNDA DIVISIÓN
Esta Jornada 18 es la última oportunidad de los equipos para conseguir puntos de cara a la liguilla final que decidirá los puestos de ascenso y descenso. En el Grupo A está todo decidido. Y es que matemáticamente el Viveros Herol Nava, Valinox Novás, Ubu San Pablo Burgos y Tubos Aranda Villa de Aranda están clasificados para los play-off de ascenso. Además, no juegan entre ellos, por lo que no se juegan ningún punto esta jornada que les afecte de cara a la futura liguilla.
Por ende, lo mismo sucede con los equipos de la parte baja de la tabla. Siendo el encuentro entre el Amenabar Zaraut Z.K.E y el Ikasa Boadilla el único en el que el resultado es clave para que el equipo ganador sume esos dos puntos a su marcador personal.
No está todo tan claro en el Grupo B, pues el cuarto puesto aún está por decidir. Tanto el Fertiberia Puerto Sagunto, el Barça Atlètic y el Hiros Caserío de Ciudad Real ya están matemáticamente en la liguilla final por el ascenso, mientras que la cuarta posición queda libre entre el Trasmapi Ud Ibiza HC Eivissa, el Trops Málaga y el Eon Horneo Alicante. Y es que todos ellos deben emplearse a fondo para aprovechar esta última oportunidad y más los protagonistas de este último encuentro, cuyo resultado supondrá la suma de puntos para el ganador de cara al play-off. Lo mismo sucede en el duelo entre el Fertiberia Puerto Sagunto y el Trasmapi Ud Ibiza HC Eivissa.
En la parte baja, sin embargo, está todo decidido, con encuentros en los que algunos de los equipos podrán también sumar puntos en su saco.
Fotografía: Barça Handbol