Dos equipos y una última plaza en juego para formar parte de la Liga Plenitude Asobal. Frigoríficos del Morrazo y Trops Málaga se enfrentarán en el duelo de vuelta para decidir quién forma parte de la élite. El encuentro tendrá lugar mañana, 11 de junio, a las 12:00 horas.
Los gallegos dieron un gran paso en la ida con su victoria en tierras malagueñas (20:24). Además, esta vez, cuenta con el favor de la afición, que hará temblar el Pavillón Municipal de O Gatañal. Tendrá que remar a contracorriente el equipo malagueño, pues su rival consiguió dominar el primer envite sin problemas, yéndose al descanso con un marcador de 10:14.
Los de Nacho Moyano llegaron a contar con una renta de 8 tantos en la primera batalla. Se mostraron firmes en ataque y no perdieron de vista los puntos fuertes que Trops Málaga demostraron tener en su encuentro de la Copa del Rey.
Mario Dorado, jugador de Frigoríficos del Morrazo, aseguró tras el partido que el equipo se merece estar en Asobal y que en O Gatañal habrá “más de tres mil personas animando desde el minuto uno”, recalca.
Y es que los norteños cuentan con un buen pronóstico, pues podrían permitirse perder de tres y conseguir su objetivo. Una tranquilidad a la que se suman que las entradas del partido están ya vendidas. Y es que nadie quiere perderse una emocionante gesta, caiga del lado que caiga.
Por su parte Dani Palomeque, del Trops Málaga, dejó un titular para enmarcar. “Nunca es tarde para soñar”, aseguró. “Nosotros estamos buscando el premio”, comentó tras dejar claro que ellos se muestran confiados de cara a enfrentar este último encuentro.
Fotografía: Trops Málaga