Los equipos de la parte alta de la tabla en la División de Honor Plata Masculina no bajan el ritmo. Este fin de semana, se disputó la octava jornada de competición, que evidenció que las espadas siguen por todo lo alto en la pelea por el ascenso a la máxima categoría del balonmano español.
Los dos líderes ganaron sus partidos, ambos a domicilio, para seguir al frente de la tabla con 14 puntos. Horneo Eón Alicante derrotó por 32:39 a Amenabar Zarautz, mientras que UBU San Pablo Burgos se impuso por 21:26 a Los Dólmenes Antequera. Por detrás, tampoco falló Blendio Sinfín, tercero en la clasificación con 12 unidades, que ganó por un ajustadísimo 32:31 a otro aspirante al ascenso como es Cisne Colegio Los Sauces. Como también venció el cuarto en discordia, ID Energy Caserío Ciudad Real, que venció a Barça Atlétic por 29:25 y suma 11 puntos.
LA QUINTA PLAZA, MUY CODICIADA
La lucha por la quinta plaza, asimismo, se comprime cada día más. Balonmano Alcobendas hizo gala de su extraordinario estado de forma en su casa, donde venció por 27:26 a Proín Sevilla para ubicarse con 9 puntos. Los mismos suma Trops Málaga, que ganó 24:20 a Lanzarote Ciudad de Arrecife. Gracias a esas dos victorias, Alcobendas y Trops firmaron el pleno de victorias para los seis primeros de la clasificación y superaron en la tabla a Cisne, que queda con las mismas 8 unidades que tiene Fundación Agustinos Alicante, que perdió en su visita a Valinox Novás por 33:28. También con 8 puntos está Fertiberia Puerto Sagunto, que no pudo jugar su partido frente a Trasmapi Gobycar Citubo Ibiza Eivissa a causa de la DANA que tantos daños ha causado en territorio español en las últimas fechas.
EL DESCENSO SE APRIETA
Por detrás, también se aprieta la pelea por las posiciones bajas. Tras su triunfo ante Agustinos, Novás saca la cabeza y se ubica con los mismos 6 puntos que Barça Atlétic. Con cinco, por su lado, se encuentran Zarautz e Ibiza Eivissa. En puestos de descenso, por su lado, se sitúan Proín Sevilla y Ciudad de Arrecife, con 4 unidades; y Los Dólmenes Antequera, colista con 3.
Fotografía: Horneo Eón Alicante
Infografía: RFEBM