Gran noticia para el balonmano en silla de ruedas. El Club Handbol Palautordera tendrá, de cara a esta nueva temporada, un equipo en dicha modalidad. Con ello, la escuadra palauense, oriunda del municipio barcelonés de Santa María de Palautordera, se convertirá en el primer club catalán en competir en silla al más alto nivel.
De hecho, el Palautordera ya ha formalizado su inscripción en el Torneo Élite, organizado por la Real Federación Española de Balonmano y que vivirá este curso su segunda edición. El club catalán se une así Dominicos Zaragoza, ICB Coruña, Core Global Parla e Inclusport Serban Valladolid, los otros cuatro equipos que conforman la competición, que arrancará próximamente.
El club catalán llevaba un año trabajando en la puesta en marcha de esta iniciativa y, ahora, ya cuentan con su propio equipo de balonmano en silla de ruedas. Tal y como han anunciado desde la entidad, el equipo estará formado por catorce integrantes: diez hombres y cuatro mujeres. De entre todos ellos, hay tres jugadores sin discapacidad, tal y como así lo permite el reglamento.
Fotografía: Club Handbol Palautordera