Balance positivo para España en la primera jornada del EURO Hand 4All de balonmano en silla de ruedas que se está celebrando entre hoy y mañana en la localidad gala de Lyon.
El equipo dirigido por Ricardo Alonso cedía a primera hora de la mañana (13:20) ante el gran favorito al título, Portugal, pero se resarcía horas más tarde (17:9) frente a un equipo de peso, Noruega. Clasificado en segundo lugar de su grupo, el combinado español se medía en una fase intermedia a Bélgica para tratar de alcanzar las semifinales. Algo que, a la postre, se convertía en hecho al superar con comodidad (19:4) al equipo belga.
El preparador del combinado español, Ricardo Alonso, reconocía al término de la jornada que "el resultado contra Portugal entraba dentro de lo esperado, tuvimos problemas en la primera parte; pero la mejoría contra Noruega, tercera del mundo hace pocos meses, fue evidente porque tuvimos el partido controlado de principio a fin". Finalmente, "contra Bélgica ya pudimos contar con todos los efectivos y eso tuvo su reflejo en el marcador; ahora solamente pensamos en descansar y preparar el difícil choque de mañana ante Francia, el equipo local".
Alcanzado el primer objetivo, el equipo español se cruza mañana, a partir de las 9:00 h., con Francia por un sitio en la gran final. Resaltar que el conjunto galo se hacía con el billete directo a semifinales al doblegar por la mañana a Bélgica (19:1) y Croacia (20:16).