La División de Honor Oro Femenina camina de forma inexorable hacia su tramo final, y esta Jornada 15 del calendario nos ofrece uno de los choques que está marcado en rojo de cara a la batalla por el trono de la categoría que, no olvidemos, asegura una plaza en la Liga Guerreras Iberdrola el próximo curso.
Mañana, a las 20:00 h. y casi a modo de epílogo de esta entrega liguera, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife –colíder de la categoría junto al Balonmano Morvedre– visita el Florida Arena para medirse al tercer clasificado, el Lobas Global ATAC Oviedo. Decisivo no, pero el choque sí que se antoja clave para el bando astur, máxime si consideramos la regularidad a la que asistimos en la cabeza de la tabla.
El Balonmano Morvedre, por su parte, se desplaza hasta León para enfrentar al Rodríguez CLEBA, equipo que marca la frontera con la zona de descenso a Plata Femenina, y único que sabe lo que es sumar la victoria en las últimas jornadas. Compromiso, sobre el papel, asequible para el conjunto liderado por Alexandrina Barbosa, que indudablemente va a mirar de soslayo lo que suceda en Oviedo.
El último equipo con alguna esperanza de alcanzar esa primera plaza es el Elda Prestigio, que hace dos semanas conseguía arañar un punto al Balonmano Morvedre, y que mañana va a recibir en el Florentino Ibáñez a un Soliss Pozuelo de Calatrava que descansa plácidamente en mitad de tabla. Señalar, eso sí, que el equipo manchego encadena una racha positiva de tres partidos consecutivos cosechando la victoria.
La pugna por evitar el descenso de categoría es tan intensa como la que disfrutamos en la zona noble por ascender. Balonmano Santa Cruz de Tenerife es uno de los cinco equipos directamente involucrados en ella, y mañana se desplaza hasta Cataluña para hacer frente al Handbol Sant Quirze, colista con 0 puntos. Oportunidad de oro, por tanto, la que se le presenta a las tinerfeñas, que aspiran a sumar su tercera victoria del curso.
La Jornada 15 de División de Honor Oro Femenina se completa con otros dos compromisos: el primero, entre dos rivales directos de la parte baja, el Errece Almassora contra el Uneatlántico Pereda; y el segundo, que enfrenta a dos conjuntos cómodamente asentados en la zona media, el Vino Doña Berenguela Bolaños y el Zonzamas CICAR Lanzarote.
Fotografía: Lobas Global Atac Oviedo