Este sábado se disputa íntegramente la Jornada 9 de la División de Honor Oro Femenina, en la que destaca por encima del resto el duelo que enfrentará, en el Pabellón Macarena Aguilar, al Vino Doña Berenguela Bolaños y al Lobas Global Atac Oviedo (20:00 h.). El tercer clasificado tratará de recortar distancias con el líder de la categoría, que se encuentra tres puntos por encima en la clasificación. Las manchegas, por tanto, necesitan el triunfo para evitar que uno de sus rivales directos por el liderato se escape un poco más si cabe.
Pendiente de lo que ocurra en Bolaños de Calatrava estará el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, segundo clasificado, que visitará la pista de un Balonmano Morvedre (19:30 h.) al alza tras su parón durante el Campeonato de Europa. Con tres victorias consecutivas y dos encuentros aplazados aún por jugar, las saguntinas quieren dar otro importante paso hacia los puestos cabeceros de la División de Honor Oro Femenina.
Doble duelo directo en la lucha por la permanencia: Rodríguez Cleba recibirá al Handbol Sant Quirze (18:00 h.) y Uneatlantico Pereda hará lo propio con el Balonmano Santa Cruz de Tenerife (20:30 h.). Cántabras y tinerfeñas están separadas por un solo un punto y tienen un mínimo margen con el descenso, pero el conjunto leonés, por su parte, está empatado con Errece Almassora, equipo que ocupa la penúltima plaza.
Precisamente las castellonenses buscarán salir de los puestos de descenso en el derbi de la Comunidad Valenciana ante Elda Prestigio (17:30 h.), que se jugará en su pabellón, La Garrofera. Por último, en la zona media de la tabla, Zonzamas Cicar Lanzarote recibirá (19:00 h., hora local) al Soliss Pozuelo de Calatrava, que tratará de remontar el vuelo tras dos derrotas consecutivas.
Fotografía: Área 11