Caso resuelto: Barça cierra matemáticamente un nuevo título de Liga Sacyr ASOBAL, el duodécimo consecutivo, una racha única en la historia de nuestro balonmano. El conjunto azulgrana lo ha conseguido en la Jornada 25, con cinco partidos aún por disputarse, tras vencer, no sin sufrimiento, en la pista de un aguerrido Helvetia Anaitasuna (34:35). De este modo, los de Carlos Ortega pueden enfocarse ya al máximo en su último gran objetivo: la EHF Champions League, cuyos cuartos de final disputará en unas semanas ante SG Flensburg-Handewitt.
En la lucha por el subcampeonato, Fraikin Granollers adelanta al Bidasoa Irun y se coloca segundo en solitario aprovechando el tropiezo de los irundarras en la pista del Incarlopsa Cuenca (27:23). Los vallesanos no fallaban en casa y derrotaban a un Viveros Herol Nava (35:29) que cae a puesto de play-out.
Los segovianos han llegado a esta situación debido a que sus dos inmediatos perseguidores, Ángel Ximénez Puente Genil y Recoletas Atlético Valladolid, sumaban dos triunfos vitales para sus aspiraciones por la permanencia este mismo domingo. Ambos equipos se han hecho fuertes en casa para vencer a dos rivales inmersos en plena lucha por Europa: Frigoríficos Morrazo Cangas (33:30) y ABANCA Ademar León (45:40), respectivamente.
En puestos de descenso, con un Iberoquinoa Antequera ya descendido matemáticamente tras su derrota ante Balonmano Benidorm (33:22), Unicaja Banco Sinfín sumaba un punto en su visita al Bada Huesca (24:24) que le sirve para seguir a tan solo un punto de salir de la quema y colocarse, al menos, en puesto de play-out.
Cerraban la jornada en la tarde del domingo Bathco Torrelavega y Logroño La Rioja, y los cántabros se hacían fuertes en su Vicente Trueba para lograr un triunfo de prestigio (34:32) que les coloca aún más cerca de la permanencia en Liga Sacyr ASOBAL.
Fotografía: FCB