Tras la disputa de los 7 encuentros programados para este fin de semana, la Jornada 23 de la Liga Sacyr ASOBAL llegaba a su fin en la jornada dominical con el Partido Estrella en el que el Balonmano Benidorm se imponía (31:24) al Frigoríficos Morrazo Cangas.
Victoria fundamental con la que los hombres de Fernando Latorre completan una gran semana, sumando tres victorias ante tres rivales directos. Gran racha que sumada a la derrota (37:31) de Logroño La Rioja en Cuenca, catapulta a los levantinos hasta la cuarta plaza de la clasificación, un punto por encima de la escuadra franjivina.
Derrota de la que no sólo sacaban provecho los benidormís, sino también un ABANCA Ademar León que, con un gol sobre la bocina de Zanas Virbauskas, lograba sumar un valioso empate (32:32) a domicilio en su visita a la pista del Fraikin Granollers.
Nueva jornada sumando para los hombres de Manolo Cadenas, que tras una mala racha que les llevó a la zona baja de la clasificación, han vuelto a recuperar la confianza y ahora mismo se están mostrando como uno de los equipos más en forma de la competición doméstica.
Tan emocionante como la lucha por Europa se presenta también el pulso por el subcampeonato que ahora mismo mantienen Bidasoa Irún y Fraikin Granollers. En esta ocasión fue el conjunto irundarra el que con su triunfo (28:26) ante el Viveros Herol Nava, tomaba la delantera con una ventaja mínima. Buen resultado no exento de sufrimiento para los hombres de Jacobo Cuétara, que tuvieron que tirar de veteranía para doblegar al correoso conjunto segoviano en los últimos minutos de la contienda.
En la zona baja de la clasificación el, Bathco Torrelavega daba un nuevo paso hacia la salvación. En esta ocasión en el derbi cántabro disputado ante un Unicaja Banco Sinfín que ve como los de Álex Mozas quedan ya a 5 puntos.
Dos jornadas seguidas sumando que permiten a los de Torrelavega coger algo de aire en la frenética lucha por la salvación, en la que también se encuentra inmerso un Ángel Ximénez Puente Genil que abría la jornada con victoria ante el Helvetia Anaitasuna.
Más difícil lo tendría este fin de semana el Bada Huesca. Otro de los implicados en la batalla por la permanencia que, tras su derrota (25:40) ante el Barça acumula ya 4 partidos sin conocer la victoria. Resultado que le hace perder la décima plaza y le acerca peligrosamente a una zona de descenso que cada vez está más apretada.
Fotografía: Balonmano Benidorm