La Liga Sacyr ASOBAL regresa un fin de semana más, en esta ocasión con la disputa de una Jornada 19 que arranca esta misma noche (20:45 h.) con el partido que enfrentará al Ángel Ximénez Puente Genil y al Bada Huesca. Duelo directo por escapar de los puestos de peligro entre dos equipos empatados a 15 puntos, tres por encima del descenso.
En estos puestos que relegan a División de Honor Plata Masculina se encuentran Recoletas Atlético Valladolid e Iberoquinoa Antequera. Los vallisoletanos cerrarán la jornada el domingo (12:00 h.) con una gran oportunidad en Huerta del Rey de relanzarse ante un Balonmano Benidorm que no se puede permitir más fallos si quiere luchar por Europa. Más complicado será para los antequeranos, que visitan este sábado (18:30 h.) Artaleku para enfrentarse a un Bidasoa Irun que quiere poner tierra de por medio en la lucha por el subcampeonato liguero.
El líder Barça, tras su importante victoria en Champions League ante Telekom Veszprém, viaja hasta tierras castellano-manchegas para enfrentarse al Incarlopsa Cuenca este sábado (17:00 h.). En la cuarta plaza, y en la misma tarde del sábado (20:30 h.), Logroño La Rioja buscará volver a la senda de la victoria ante un ABANCA Ademar León que necesita seguir ganando para escapar de esa zona baja de la tabla.
Cuatro equipos separados por tan solo un punto se enfrentan entre sí, a la misma hora (sábado, 18:30 h.), con el objetivo de sumar, ya que los puestos de descenso asoman en el horizonte con mucho peligro. Bathco Torrelavega y Helvetia Anaitasuna lo harán en tierras cántabras, mientras que Viveros Herol Nava y Unicaja Banco Sinfín protagonizarán un duelo de dinámicas opuestas: los segovianos acumulan cuatro derrotas en cinco partidos; los santanderinos, cuatro victorias en el mismo intervalo de jornadas.
PARTIDO ESTRELLA: FRAIKIN GRANOLLERS - FRIGORÍFICOS MORRAZO CANGAS
Abrirán la jornada del sábado, a partir de las 12:00 h., dos conjuntos que están peleando actualmente por ocupar plazas de acceso a competición europea: Fraikin Granollers y Frigoríficos Morrazo Cangas. Terceros y quintos respectivamente en la clasificación, los gallegos se encuentran a tres puntos de su rival, siendo este un duelo directo para los de Nacho Moyano si no quiere perder el tren europeo.
El equipo vallesano cuenta con su afición como una de sus principales fortalezas, ya que solo ha perdido dos partidos en el Palau d'Esports: ante el Bidasoa Irun y el Barça, los dos primeros clasificados. Cangas, por su parte, ya sabe lo que es asaltar plazas complicadas de la Liga, como el Palacio de los Deportes de León, Anaitasuna o El Sargal. En la primera vuelta, en O Gatañal, ya fueron capaces de vencer por 26:20.
Fotografías: Frigoríficos Morrazo Cangas