Los de Ángel Ximenez Puente Genil daban inicio a la jornada recibiendo la visita de Frigoríficos del Morrazo Cangas. Los de Francisco Bustos llegaban a este encuentro tras caer por la mínima ante Logroño La Rioja, por lo que ansiaban de una victoria que les alejara de la zona baja de la tabla. Conscientes de ello, pusieron toda la carne en el asador ante Cangas logrando así su segunda victoria en casa. De esta manera, los cordobeses escapaban de los temibles puestos descenso. Por el contrario, los de Nacho Moyano continúan con la mala racha que, tras esta derrota, les deja colistas de liga.
De igual manera que Puente Genil lo hacían los vallisoletanos en Huerta del Rey ante Fraikin Granollers. El equipo de Óscar Ollero exhibía sobre la pista su mejor versión en lo que va de temporada, imponiéndose en todo momento ante un gran equipo como los barceloneses. Un 34 a 29 daba un triunfo importante a Atlético Valladolid que arrastraba cuatro jornadas sin conocer victoria.
Para poner punto y final a la jornada, el Palau D’Esports de Benidorm recibía la visita de Viveros Herol Nava, un encuentro a priori asequible para los alicantinos por lo reflejado en la tabla clasificatoria. En cambio, los segovianos dominaron durante prácticamente todo el enfrentamiento, en el que hasta diez de sus jugadores encontraron portería. Un choque de máxima igualdad que finalmente cayó del lado visitante.
Estos resultados igualan, aún más, la clasificación dejando, a escasas jornadas del parón navideño, muy reducidas las diferencias entre todos los participantes.
Fotografía: Recoletas Atlético Valladolid