La jornada 5 en la Liga Asobal volvía a iniciarse entre semana con motivo del debut en la EHF Cup este fin de semana del Abanca Ademar de León. Los de Manolo Cadenas encadenaron su cuarta victoria consecutiva tras vencer (30:21) al Quabit Guadalajara, que se estrelló ante la solidez defensiva propuesta por los leoneses. El técnico supo exprimir a una plantilla tocada por las lesiones, para certificar una nueva victoria que les sitúa provisionalmente terceros con 8 puntos. El técnico se encontraba muy satisfecho al término del encuentro, reconociendo que "la mejor noticia ha sido, además, la defensa del segundo tiempo, con mucha actividad de Carou junto con Dino, que está estraordinario."
Por su parte, el Barça se impuso en el Palau Blaugrana al Fraikin Granollers en el derbi catalán por 38:24, en un encuentro en el que los vallesanos aguantaron el ritmo inicial impuesto por los de Xavi Pascual, pero con el paso de los minutos fueron desinflándose, permitiendo a los azulgranas encajar un parcial 7:0 para abrir una brecha en el marcador que a la postre terminaría siendo decisiva. El portero danés Kevin Moller con 16 paradas, y el extremo derecho Áleix Gómez con 7 goles fueron los grandes destacados de la quinta victoria consecutiva que consiguen en Liga Asobal, además de los impresionantes números del extremo Aitor Ariño, que superó los 600 goles en la Liga.
Fotografías: Abanca Ademar León
-- #LigaASOBAL
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) October 2, 2019
-- Jornada 5
⏱️ 60' - Final
-- @ADEMARLEON 30:21 @bmguadalajara
-- https://t.co/Ag26wVrwZA
-- ¡FINAAAL!⚔️ ¡El conjunto de Manolo Cadenas logra imponerse al cuadro alcarreño y añade a su casillero su cuarta victoria consecutiva!---- pic.twitter.com/j0NmtoDKwE