La Liga ASOBAL pone fin a la Jornada 28 con un Logroño La Rioja clasificado matemáticamente para competición europea tras imponerse con contundencia a un Quabit Guadalajara al que le descentró la expulsión de José Javier Hombrados. De esta forma, el cuadro riojano se asegura, al menos, se tercero en esta liga.
El que actualmente ocupa dicha plaza es el Bidasoa Irún, al que le tocó sufrir para vencer en el Pabellón de los Sueños a Secin Group Alcobendas (23:28). También se impuso Abanca Ademar León en casa ante Balonmano Benidorm (29:25) y Fraikin Granollers ante Frigoríficos del Morrazo Cangas (26:23), que tendrá que esperar a la semana que viene para certificar su permanencia en el duelo directo ante el Condes de Albarei Teucro, que no superó al campeón Barça Lassa (21:35) en su feudo.
Por su parte, Blendio Sinfín se quedó cerca de poner fin a su mala racha en casa de Helvetia Anaitasuna, aunque finalmente los locales se impusieron por la mínima (28:27), privando de ese privilegio al conjunto cántabro. Por último, Balonmano Huesca venció en su feudo a Liberbank Cuenca (26:23) y Recoletas Atlético Valladolid hizo lo propio en la pista de Ángel Ximénez Avia Puente Genil (25:28).
Fotografía: Logroño La Rioja