Este sábado se cerrarán las eliminatorias previas de la fase de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola con la disputa de los encuentros de vuelta. Cuatro interesantes partidos en los que los ocho equipos que aún quedan en liza en la categoría de plata tratarán de mantener vivo su particular sueño de alcanzar la única plaza que da acceso a jugar la próxima temporada en la élite del balonmano femenino español.
Logroño Sporting La Rioja es, sin duda alguna, el conjunto que tiene más encarrilada su presencia en la fase final del próximo 24 al 26 de mayo. Su victoria por 31:15 ante el CDEC Lavadores Vigo le permite viajar a tierras gallegas con un colchón muy importante para afrontar con tranquilidad este encuentro de vuelta.
Con una notable renta de 4 goles recibirá el Handbol Sant Quirze en su pabellón al Oviedo Balonmano Femenino. La victoria por 20:24 en la ida disputada en la capital ovetense otorga un leve favoritismo al campeón del grupo C, que quiere continuar progresando y pelear por un ascenso histórico para la parroquia catalana.
Mucha más igualdad habrá en las otras dos eliminatorias, que bajarán sus respectivos telones en las Islas Canarias. Salud Tenerife deberá defender en casa una mínima renta ante el Servigroup Benidorm (28:29 en la ida), mientras que el Lanzarote Puerto del Carmen tendrá que hacerse fuerte ante su afición para remontar dos goles de desventaja ante el Vino Doña Berenguela Bolaños (27:25 en la ida).
Fotografía: Llop23