Tras veintiséis jornadas de pura emoción, la División de Honor Plata Femenina ha llegado a su fin clasificando a ocho equipos para la fase de ascenso a la máxima categoría. Las eliminatorias se sortearán este lunes, a partir de las 17:00, en la sede de la Real Federación Española de Balonmano.
En dicho sorteo, se dividirá a los ocho equipos clasificados entre primeros y segundos de grupo, los cuales se medirán en una eliminatoria a ida y vuelta que decidirá las cuatro escuadras que pasarán a una fase final. Los encuentros de ida se disputarán en casa del segundo clasificado y, por consiguiente, las vueltas se jugarán en casa del primer clasificado.
En el Grupo A, el CDEC Lavadores Vigo ha sellado con contundencia su pase a los Playoff. Acompañándolo, el Oviedo Balonmano femenino es el segundo equipo que disputará la fase, gracias a la victoria sobre el tercer clasificado, el Rodríguez Cleba.
En el Grupo B han sido Lanzarote-Puerto del Carmen y Logroño Sporting La Rioja los que han terminado liderando la clasificación, ambos con 45 puntos. Las riojanas disputarán un año más la batalla por la plaza en la máxima categoría, que no lograron conseguir la temporada pasada.
Ajustadísimo también ha estado en el Grupo C, donde finalmente Handbol Sant Quirze y Servigroup Benidorm se han llevado el gato al agua, pese al acecho también de CBM Femenino Elda Prestigio.
Por último, el Grupo D ha finalizado liderado por dos de los favoritos a conseguir plaza en la Liga Guerreras Iberdrola. Por un lado, Salud Tenerife, que ha liderado la competición semana a semana y Vino Doña Berenguela Bolaños, con un espectacular final de temporada, con 10 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
Fotografía: Balonmano Oviedo