EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO - Rusia 2015
13/05/2015 - 16:03
Los #HispanosJuveniles ya conocen sus rivales para el Mundial que se jugará este verano en Rusia, del 8 al 20 de agosto. Cita a la que el combinado nacional acude tras colgarse la medalla de bronce en el Europeo disputado el pasado curso y en la que se verán las caras en la fase de grupos con Noruega, Alemania, Egipto, Islandia y Venezuela. Los grupos completos tras el sorteo celebrado hoy en la sede de la IHF en Basilea (Suiza), han quedado así:
Grupo A: Hungría, Suecia, Korea, Polonia, Chile y Serbia.
Grupo B: España, Noruega, Alemania, Egipto, Islandia y Venezuela.
Grupo C: Dinamarca, Suiza, Rusia, Qatar, Argelia y Croacia.
Grupo D: Francia, Eslovenia, Brasil, Argentina, Japón y Túnez.
El seleccionador nacional, Alberto Suárez, ha manifestado tras el sorteo que "en este tipo de sorteos con cuatro grupos tiene que tocarte un poco de todo, en algún bombo tuvimos suerte y en otros menos" y ha recordado que "la única referencia clara para conocer el nivel de cada equipo es el Europeo del pasado verano".
Tomando como referencia esa cita europea, Alberto coloca como el rival a batir a Francia, "actual campeón de Europa y que solo nos ganó en semifinales de un gol". Y de entre los rivales con los que España se va a ver las caras en la fase de grupos, el entrenador apunta a Alemania como el rival más fuerte. Una Alemania que, "está muy jugón, han quitado centímetros y kilos a sus jugadores y juegan un balonmano más rápido y bonito de cara al espectador".
A la hora de hablar de objetivos, Alberto advierte que "estamos mal acostumbrados en los últimos años. Llevamos 5 años consecutivos en el podio y cada año es un reto más difícil volver a intentarlo", pero al mismo tiempo afirma que "queremos seguir en la misma dinámica, estamos contentos con esta generación y el test del europeo fue muy bueno con solo una derrota. Son chavales que están trabajando muy bien en los clubes y algunos de ellos tienen minutos en categorías importantes". El 8 de agosto, día que comienza el campeonato, todavía queda un poco lejos. Por ello "los jugadores tendrán que descansar un poquito y luego empezaremos el trabajo. Hay días para trabajar y actividades previas para llegar en forma. Acabo de estar viéndolos en la fase final en Zumaia, que había varios jugadores del equipo nacional, están muy bien y estamos muy contentos con ellos."
Fotografía: IHF