Las espadas siguen en todo lo alto en la División de Honor Oro Femenina tras el comienzo de la segunda vuelta liguera. La emoción estaba servida con enfrentamientos entre rivales directos que han tenido como consecuencia significativos cambios en la clasificación.
Morvedre ha dejado escapar la primera posición al caer ante Zuazo Femenino por 25:30. El René Marigil presenció el pinchazo de las suyas y fue testigo de la cesión del liderato a las vizcaínas, que se han convertido en el nuevo colíder de la categoría. Con los mismos puntos que Zuazo, Grafometal La Rioja también ha dado un importante paso adelante en la tabla. Las riojanas obtuvieron una importante victoria a domicilio ante Ikasa Boadilla, con un ajustado 24:25 que les permiten, también, superar a Morvedre y colocarse en lo más alto.
La cuarta posición sigue tremendamente disputada entre CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y Zonzamas Pluscar Lanzarote, ambos con 15 puntos tras ganar sus respectivos compromisos este fin de semana. Las primeras, por 36:29 a Rodríguez Cleba; y las segundas, por 24:23 ante Vino Doña Berenguela Bolaños que les permiten escalar hasta la quinta plaza.
Una importante victoria, la segunda en todo el curso, obtuvo Uneatlántico Pereda frente a un rival directo por la permanencia como Errece Almassora (21:19), que se convierte en el nuevo colista de la categoría al ser superado también por el Soliss Pozuelo de Calatrava, quien se impuso 18:20 a Costa Almería Roquetas.
Fotografía: Zuazo Femenino y Grafometal La Rioja
Infografía: RFEBM