Zonzamas Plus Car Lanzarote logra aferrarse al liderato antes de Navidad. El equipo canario tenía ante sí un último compromiso para lograr su propósito de ‘comerse las uvas’ como líder en solitario de la categoría y subrayar aún más su candidatura para terminar siendo, al término de la temporada, uno de los equipos que promocione a la Liga Guerreras Iberdrola. Enfrente, iba a tener a un Agrinova Costa de Almería Roquetas con gran necesidad de sumar para alejarse de las posiciones de descenso. Sin embargo, el líder no falló para seguir manteniéndose al frente de la tabla con dos puntos sobre Lobas Global Atac Oviedo, que le sigue de cerca, y viene demostrando que quiere regresar cuanto antes a la máxima categoría del balonmano femenino español.
ZONZAMAS Y OVIEDO, EN LA POLE POR EL ASCENSO
Se baja el telón, hasta el 2025, de la División de Honor Oro Femenina, tras disputar el pasado fin de semana su décima jornada, la última antes del parón navideño. Zonzamas Plus Car Lanzarote y Lobas Global Atac Oviedo continúan manteniendo su bonita batalla por encabezar la categoría y ninguno de los dos falló en sus compromisos. Ambos cerraban el año en casa, ante Agrinova Costa de Almería Roquetas y Uneatlántico Pereda, respectivamente, y los dos ‘hicieron los deberes’.
CASI PLENO DE LOS EQUIPOS LOCALES EN LA J.10
No les pierden de vista Vino Doña Berenguela Bolaños y Wise Anaitasuna, que se mantienen también en tercera y cuarta posición, tras vencer, también en sus feudos, a Grupo USA H. Mislata y Soliss BM Pozuelo de Calatrava. Eso sí, el cuadro pamplonés tuvo que sufrir de lo lindo para dejar los dos puntos en casa ante un conjunto ciudadrealeño que plantó batalla hasta el final.
Por su parte, en la zona media-baja de tabla, cogen aire Caja Rural Cleba y Lanzarote-Puerto del Carmen, que lograron importantísimas victorias para cerrar el año frente a Salma Adesal e Ikasa Boadilla. El cuadro leonés lo hizo en una auténtica batalla ante Salma Adesal, que llegaba reforzado tras tres triunfos consecutivos y que vendió muy cara su victoria. Esta décima jornada fue, sin duda, la de los conjuntos locales, ya que, de los siete encuentros, sólo uno no acabó en victoria del equipo anfitrión. Esta fue la de Solimusic Events Carballal, que no pudo imponerse a Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife para cerrar el año con una victoria ante su afición y que, junto a Grupo USA H. Mislata, terminan 2024 en la franja de las urgencias.
Fotografía: Lobas Global Atac Oviedo
Infografía: RFEBM