HISPANOS 2016
06/01/2016 - 20:55
Esta mañana la Selección Española ha entrenado en el polideportivo Aritzbatalde de Zarautz, bajo la atenta mirada de más de dos centenares de jóvenes que han querido tener un especial Día de Reyes, compartiendo un rato magnífico con los #Hispanos.
Manolo Cadenas, renqueante tras la rotura de menisco que sufrió el primer día de concentración, ha querido trabajar con los internacionales en planteamientos ofensivos, pero sin cargar demasiado tras cinco sesiones de entrenamiento consecutivas.
Tras las casi dos horas ejercitándose en la pista, ha llegado el momento más esperado, donde los niños y niñas han adquirido el protagonismo, con un Hispano en el punto de mira, Julen Aginagalde, que ha acaparado la atención de todos los aficionados.
Mikel Agirrezabalaga, acompañado de su padre, también se han acercado esta mañana a ver a sus compañeros, con quienes ha compartido vivencias de la preparación de los internacionales de cara al Torneo Internacional de España, ‘Memorial Domingo Bárcenas’, que el viernes arrancará en Irún, así como del Europeo 2016 de Polonia.
Mañana visita GAUTENA
Los #Hispanos volverán al trabajo mañana por la tarde en Artaleku, pero por la mañana visitarán GAUTENA, Asociación Guipuzcoana de Autismo, entidad, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es informar y sensibilizar a la sociedad sobre la problemática que supone el autismo y ofrecer los servicios adecuados a las personas que presentan este tipo de trastorno.
En la visita a GAUTENA los #Hispanos estarán acompañados por Goizane Álvarez, Directora del departamento de Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Guipúzcoa; el presidente de la Asociación, Juan Cid; el director, Ramón Barinaga; el responsable del Servicio de los Centros de Actividades de día, Agustín Illera; y el presidente del CD Bidasoa, José Ángel Sodupe.