Zamora y Alcobendas centran todos los focos este fin de semana en la División de Honor de Plata Masculina, con dos partidos de altos vuelos que hacen que la Jornada 25 se presente como una de las más atractivas de la competición de plata de balonmano masculino nacional.
En Zamora, los hombres de Eduardo García reciben a uno de los rivales más difíciles de toda la competición, un Fútbol Club Barcelona ‘B’ Lassa que se muestra intratable en el campeonato doméstico, donde no pierde desde la jornada 14, cuando lo hiciese en Gijón ante el R.G.C. Covadonga. Por su parte, el MMT Seguros Zamora afronta el partido consciente de la importancia de volver a la senda de la victoria sino quiere descolgarse, casi de forma definitiva, de la batalla por el segundo puesto que ahora mismo mismo mantiene con el filial blaugrana y el Zumosol ARS Palma del Río. Precisamente, el conjunto cordobés será otro de los grandes protagonistas de la jornada al enfrentarse en el Pabellón de los Sueños a un Secin Group Alcobendas que ahora mismo se sitúa sexto en la clasificación, gracias en parte al gran trabajo que los hombres de Alejandro Mozas vienen realizando durante toda la temporada en su cancha, donde solo han cedido dos derrotas y un empate. Partido fundamental para las aspiraciones de ambos equipos en un partido que se prevé reñido como ya pasase en la ida, donde los alcobendenses se hicieron con los dos puntos gracias a su victoria (22:23) por la mínima.
En la misma batalla que los de Alcobendas se encuentra un Balonmano Torrelavega, que este fin de semana visita Nava de la Asunción para medirse al Viveros Herol Nava, que con 19 puntos en su casillero tratará de sumar su décima victoria del campeonato doméstico para huir de unos puestos de descenso que ahora mismo quedan a 4 puntos. Tratando de seguir la estela del conjunto segoviano el Amenabar ZKE y el Cajasur Córdoba se miden este fin de semana al Tolosa Club Fútbol y la Sociedad Deportiva Teucro respectivamente, con el objetivo de seguir metiendo presión a los de Nava.
Completan la jornada el derbi astur, en el que R.G.C. Covadonga visitará al Gijón Jovellanos con el objetivo de seguir metido de lleno en la lucha que ahora mismo mantiene con el Alarcos Ciudad Real, que este fin de semana se mide al Club Handbol Bordils, y Cisne Colegio los Sauces y BMC que este fin de semana se verán las caras en territorio gallego.
Fotografía: Ignacio Gorjón