FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA
01/05/2015 - 12:18
El B.M.C. Mavi Nuevas Tecnologías es uno de los equipos que este fin de semana disputa en Oviedo la fase final por el ascenso a División de Honor Femenina. Las de Gijón están a una sola victoria de conseguir el ascenso, pero para lograrlo, deben vencer en la cita de semifinales del sábado (20h. en directo streaming rfebm.com) al otro equipo asturiano que entra en liza, el Jofemesa Oviedo.
Yadhira Bartolomé es la capitana del cuadro gijonés y cuando la gran cita está ya tan cerca, cuenta que “estamos bastante tranquilas, supongo que la experiencia en años anteriores nos da un poco de calma”. “Tenemos la presión normal de lo que conlleva el partido, vamos con los pies en la tierra y la experiencia nos hace saber que que la ansiedad y la presión ya la tenemos y no hace falta ponernos más. Es un partido a todo o nada”, explica.
La primera de las fases terminó hace tres semanas, y desde entonces hasta hoy, la jugadora explica que “hemos intentando hacer entrenamientos de ritmo de cara al partido del sábado”. Tres semanas tras las que el plantel llega “al cien por cien”. “De hecho, creo que físicamente llegamos en nuestro mejor momento de la temporada, hemos ido de menos a más”.
Sobre su obstáculo por el ascenso, el Jofemesa Oviedo, Bartolomé reconoce que “nos conocemos de sobra, nos enfrentamos cada año dos y tres veces y sabemos que va a ser un partido muy difícil”. Para la capitana, el equipo ovetense es un conjunto “que ha hecho una temporada muy regular y ha tenido una trayectoria en estos tres años de menos a más, alcanzando ahora mismo su mejor momento y presentando una plantilla muy compacta y trabajada”.
Llegados a este punto, Yadhira no quiere mojarse y no ve favoritos, porque “cualquiera de los que llega a este punto está preparado para ascender y va a ser muy duro”. Sí reconoce que “Oviedo y Logroño han sido los más regulares durante el año y en este sentido podrían tener un pequeño plus”, pero incide en que “cualquiera de los cuatro puede dar el golpe, son solo 60 minutos en los que se te puede escapar la temporada o salir adelante”.
El acenso del Mavi Nuevas Tecnologías supondría, en opinión de su capitana, “una recompensa a un duro trabajo de mucho tiempo de todo el grupo, ya que la mayoría llevamos en este proyecto unos cuantos años y para nosotras lograr el ascenso sería un sueño, el objetivo final”. Para alcanzar el sueño, Yadhira asume que el anfitrión “va a estar muy arropado” en las gradas, pero confía en que “igual que el año pasado, nuestra marea morada responda y tengamos un buen número de aficionados empujándonos en la grada”.
Fotografía: B.M.C. Mavi Nuevas Tecnologías