A falta de que se juegue un partido mañana por la mañana, la liga regular de la División de Honor Plata Femenina ha concluido esta tarde. Ya se conoce el nombre de los ocho equipos que lucharán por el ascenso, así como el de los ocho que pierden la categoría.
En el Grupo A todo estaba decidido, y serán Jofemesa Oviedo BM Femenino y BMC Mavi Nuevas Tecnologías los que luchen por ascender a DHF. Por su parte, BM Palencia Turismo y ULE CLEBA León son los equipos que descienden a Primera Nacional.
En el Grupo B, los billetes para la fase final ya estaban en manos de Logroño Sporting La Rioja y Aiala Zarautz KE, mientras en la zona baja faltaba por conocer el nombre del segundo descendido, mientras Indupime Basauri llegaba sin opciones de salvarse. De los tres equipos que podían ocupar esa plaza, solo Lagunak sumó los dos puntos (frente a Indupime Basauri, 21:14); por lo que el descenso de San Adrián se ha producido al perder en el golaverage particular con Garlan Legumbres.
En el Grupo C, también estaban decididos los dos primeros puestos, en manos de BM Castellón y UCAM Murcia. Faltaba por conocer el nombre del acompañante de A. Lleidatana a Primera Nacional, que saldría de entre BM La Roca y Handbol Mislata. Ambos equipos vencieron en sus respectivos duelos, frente a GPS 909 Unic Puchi y A. Lleidatana respectivamente), por lo que desciende Handbol Mislata, con dos puntos menos que su rival en esta lucha.
En el Grupo D estaba el único billete hacia la fase de ascenso aún sin decidir. Vicar Goya y Lanzarote Puerto del Carmen lucharon por acompañar a Tejina Isla de Tenerife a la fase final y consiguieron sendas victorias, pero los primeros son los clasificados gracias al golaverage particular.
Según la NO.RE.BA. 2014/2015, el sorteo para configurar los grupos de la fase de ascenso a División de Honor Femenina está previsto para el lunes, 30 de marzo, a las 17:00 h., en la sede de la Real Federación Española de Balonmano.