El próximo sábado, 20 de abril, el Colegio Público Pintor Sorolla de la ciudad alicantina de Elda acogerá la 33ª edición del Torneo Memorial Nano de balonmano escolar. Un evento que se celebra desde 1987 en memoria del fallecido José Antonio López Argumánez, ‘Nano’, que era un gran aficionado al balonmano.
El torneo llevaba sin celebrarse desde el año 2019, entre la pandemia del Covid-19 y las obras de mejora en las instalaciones del centro educativo. Cinco años después, el campeonato regresa con fuerza, en tres categorías: prebenjamín, benjamín y alevín. Se espera que un total de 30 equipos tomen parte del evento, que contará con cerca de 50 partidos en total, en la que será una mañana de puro balonmano.
Los encuentros comenzarán a primera hora y, a partir de ahí, la actividad se extenderá hasta el mediodía. A las 14:15 h, por su parte, tendrá lugar la entrega de premios, en la que participarán representantes políticos del Excelentísimo Ayuntamiento de Elda y familiares de José Antonio, ‘Nano’.
UNA MAÑANA COMPLETA
El evento está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elda y por el propio CEIP Pintor Sorolla, que fue galardonado como Mejor Entidad Promotora del Deporte en Elda en el año 2017. Además, colaboran en el acto el club deportivo Elda Prestigio, cuyo primer equipo compite en la Liga Guerreras Iberdrola, el Club Balonmano Elda CEE, la Cruz Roja de Elda y el AMPA del Pintor Sorolla.
El torneo, además, volverá a contar con el proyecto Portería Solidaria. En ese sentido, todos los participantes deberán aportar un kilo o un litro de alimentos, que será recogido por Cruz Roja. Asimismo, se sortearán premios entre los participantes, que vivirán una mañana de balonmano de lo más especial.
Fotografía: Más Uno Imagen (CEIP Pintor Sorolla)