El Prosolia SIIS Elda Prestigio tiene ante sí el gran reto de lograr su primer título continental, en concreto la Copa EHF, el próximo jueves a partir de las 15:00 en el Elro Arena Randers de Dinamarca.
Las de Diana Box llegan a tierras danesas con una ventaja de 2 goles (22:20) de la ida, pero con el convencimiento de que pueden lograr el sueño, sobre todo tras ver la épica remontada que realizaron en el Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez, si bien no tendrán el calor y apoyo de su afición, que mantuvo a flote al equipo hasta el pitido final.
El Randers Handbold Klub es una entidad que también vivió tremendas dificultades económicas hasta que dio el paso en 2005 a convertirse en una Sociedad Anónima. Desde entonces ha ganado solvencia y ahora es, junto a Viborg y FCK Håndbold, uno de los equipos de referencia de Dinamarca.
Para el jueves tienen todo el papel vendido, ya que su hinchada, ruidosa e implicada con el equipo, se ha convertido en un factor determinante y elogiado por jugadoras y técnicos. Los principales baluartes a los que las de Diana Box tendrán que tener especial atención son Katrine Fruelund, Nina Wörz, Camilla Dalby o Maria Fisker, que en la ida tuvo especial protagonismo.
El encuentro, que será dirigido por la pareja rumana Diana-Carmen Florescu y Anamaria Duta, podrá seguirse en directo a través de las cámaras de Punt 2, segundo canal de la televisión autonómica valenciana, por las emisoras Radio Elda (90.2 FM), Radio Vivir (107.7 FM) y PDA Multimedia (102.4 FM), así como por el portal de internet www.elrecord.net
José Ignacio Prades, próximo entrenador del conjunto eldense, será comentarista de excepción en www.elrecord.net, junto a Lorena Avendaño, Vicente Soler y Miguel Santiago Rico en la narración, quienes han preparado un dispositivo especial por todos los escenarios de la ciudad en los que se va a seguir en directo el partido y desde los que se pulsará el sentir de la afición.