Se cumple la primera vuelta de esta nueva fase de grupos de la División de Honor Plata Masculina.
GRUPO POR EL ASCENSO
Victorias ajustadas en los partidos disputados del grupo. Los de Ibiza se prepararon para recibir la visita de Cajasur Córdoba, ejemplo de ello fue el buen hacer del equipo sabiendo administrar la diferencia durante la mayor parte del partido. Sin embargo, los cordobeses que nos e daban por vencidos lograron poner contra las cuerdas a los ibicencos aunque no fue suficiente para igualar la contienda.
Emocionante encuentro en tierras gallegas en el que el equipo local, Acanor Novás Valinox, vencía a falta de 10 segundos del final con un gol de Henrique Jose Petter. Dos puntos que les permiten escalar puestos en la clasificación y colocarse en la tercera posición.
Por su parte, Horneo Sporting Alicante cedía en su feudo ante Iberoquinoa Antequera (27:30). Con esta victoria los andaluces mantienen vivo su sueño de ascender a la máxima categoría del balonmano masculino español.
UBU San Pablo Burgos recibía la visita de los madrileños de Alcobendas en la lucha por estar en la zona media-alta de la tabla. Encuentro muy igualado en el que la sequía goleadora sufrida por los de Samuel Trives a falta de 10 minutos para el final sentenció el choque (34:28).
Ponía fin a la jornada Bathco Torrelavega en su visita a Sant Joan Despí donde lograba una cómoda victoria (26:34) ante el club blaugrana y se colocaba más líder que nunca.
GRUPO POR EL DESCENSO
En la lucha por la permanencia, Disiclín Balonmán Lalín lograba un importante empate ante el líder de la categoría. Los malagueños erraban una última tentativa desde los 7 metros que permitía a los gallegos colocarse a dos puestos de la salvación.
SD Teucro y Ikasa Madrid Boadilla ponían en juego la permanencia en Pontevedra, el conjunto local comenzó fuerte el partido logrando su mayor renta en la recta final de la primera parte (15:10). En la segunda mitad, cambiaron las tornas y los de Javier Martín consciente de la necesidad de sumar metieron una marcha más llegando a recortar distancias y colocarse a dos tantos de sus rivales. Sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes para provocar que los gallegos cedieran y un 29 a 28 otorgaba los dos puntos a los de Irene Vilaboa.
Fotografía: BMarcelo Sastre