EQUIPO NACIONAL PROMESAS MASCULINO
25/06/2015 - 20:12
Victoria de España sobre Dinamarca (32:27, 14:13 en el descanso) en Dijon, en la primera jornada del evento que Francia está organizando y que termina en la tarde del sábado.
Compromiso de altura para el combinado español contra un equipo de primera fila continental. Los discípulos de Francisco Martí, a pesar de todo, proyectaron una gran imagen sobre la pista de Dijon, controlando el marcador con tranquilidad hasta alcanzar una renta de 4 goles en el 25' de la primera parte. Dinamarca, sin embargo, aprovecharía una exclusión en el equipo español para reducir la diferencia y abandonar la pista en el descanso a un gol de España.
Dinamarca comenzaría la segunda mitad sin bajar el ritmo y completaría la remontada en los primeros minutos. España sufría para encontrar el camino al gol y tenía que recurrir a Ian Tarrafeta para superar el dispositivo defensivo del conjunto escandinavo. Así, el combinado español acertaría en recuperar el control del marcador a 15 minutos del final y, a partir de ahí, generar una brecha difícil de afrontar por parte de Dinamarca.
Finalmente, victoria por 5 goles para el combinado español con un partido en el que, para el entrenador español, Francisco Martí, la importancia descansa en el hecho de "remontar el partido en la segunda mitad, dejando atrás el bache del final de la primera parte y el inicio de la segunda mitad, nos ha faltado encontrar el sitio y dejar de buscar al pivote de forma forzada". Sobre Tarrafeta, Martí ha asegurado que "es el jefe del equipo, técnica y tácticamente está a un nivel espectacular y sus compañeros saben de ello".
Mañana, a las 17:45 h., segundo compromiso para los jóvenes españoles en Dijon contra Polonia.
España: Kilian G. Ramírez, Adrián Díaz; Juan Antonio Sarió (1), Eneko Goenaga, Antonio Serradilla, Mario Dorado, David Iglesias (1), Pau Navarro, Iván Cerezo (4), Ian Tarrafeta (10), Francisco Bernabeu (6), David Maestre (1), Mikel Zabala (3), Esteban López (3), Álvaro Olivares, Martí Villoria (3).