Los #Hispanos han cosechado una cómoda victoria (22:25, 11:15 al descanso) en el primero de los dos amistosos que van a disputar frente a Polonia en esta primera semana de concentración, encuentro disputado en el Ergo Arena Sport Hall de la localidad de Gdansk.
El equipo español salió muy concentrado al partido, como bien dice el seleccionador nacional Manolo Cadenas, “manteniendo las señas de identidad de un equipo campeón”.
Cadenas dio descanso a Raúl Entrerríos, que arrastraba molestias de la Final Four, por lo que Niko MIndegia asumió la dirección del juego. Disciplinado en ataque, con mucha fluidez y aprovechando las conexiones con los pivotes, España tomó el mando en el marcador desde los instantes iniciales.
Tanto Julen como Andreu ganaban enteros en los seis metros, mientras que Antonio García y un Alex Dusjhebaev en excelente estado de forma y con una precisión milimétrica en los lanzamientos, eran una pesadilla para la defensa polaca.
Mención especial para Iker Romero, protagonista en el día de hoy, disputando su partido 200 con la camiseta de la selección, y dejando detalles, acciones y guiños del buen gusto. ¡Y quería dejarlo!
Atrás el equipo se mostró muy firme, con Julen en el centro en muchos momentos del partido, incluso con la defensa 5:1, y un Carlos Molina que se entregó en el trabajo atrás, como ya hiciera en su debut en Suiza.
Tanto Sierra, que arranco de titular, como Gonzalo, que con el marcador 22:24 realizó una parada de gran mérito, estuvieron al mismo nivel que el equipo, en este partido de probaturas pensando en el futuro, cada vez más cercano, Qatar 2015.
Ficha técnica
España: Sierra; Rocas (2, 1p), Maqueda (2), Mindegia (2), Antonio García (4), Ugalde (2) y Aginagalde (2) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Roberto García (-), Dujshebaev (4), Molina (-), Romero (1p), Goñi (-), Valero Rivera (2) y Andreu (4).
Marcador cada 5': 1-2, 5-4, 5-7, 7-8, 8-11 y 11-15 (Descanso) 13-16, 14-18, 16-20, 18-21, 20-23 y 22-25 (Final).
Incidencias: El presidente de la R.F.E.BM., Francisco V. Blázquez, que asistió al partido, entregó una placa homenaje a Iker Romero por su partido 200.