Las diferencias entre la primera y la segunda categoría del balonmano español femenino se han hecho más que palpables en la final de la VIII edición de la Copa de Andalucía celebrada en El Padul (Granada).
El Vicar Goya Koppert ha levantado el trofeo que les califica como campeonas al vencer cómodamente al sevillano Solucar por 32-18.
Desde el inicio, el encuentro ha estado dominado por el cuadro almeriense que prácticamente ha dominado todos los parciales. La japonesa Aiko Hayafune con ocho dianas ha sido la máxima artillera del equipo dirigido por Florido. Además Patricia Martínez, perteneciente al mismo equipo ha recibido el trofeo a la mejor jugadora.
Por parte del equipo hispalense, Yolanda García con nueve tantos ha sido la jugadora más destacada.
La competición ha congregado a 300 personas que han llenado completamente el Municipal J.A. García Villena. La jornada se ha destacado por un ambiente deportivo por parte de ambos equipos y también por parte de la selección infantil granadina femenina y masculina que estaba concentrada con motivo de la próxima celebración del Campeonato de Selecciones Provinciales.
Más de 50 infantiles han participado en esta jornada vistiendo una camiseta que pide que la figura femenina se encuentre más presente en el balonmano; han acompañando a los equipos a la pista y han repartido innumerables regalos a los asistentes.
Durante el descanso el concejal de deportes y la concejala de igualdad de Padul han sido los elegidos para leer el ‘Manifiesto por la Igualdad y Participación de la Mujer en el Deporte’.
El apoyo más institucional, se ha dado por parte de la delegada provincial de la consejería de turismo, comercio y deporte y el alcalde de Padul.