La IHF Super Globe 2022 comienza de la mejor forma posible para el Barça. El conjunto azulgrana ha arrancado la competición mundial de clubes con un contundente triunfo ante el Club Ministros mexicano, mejorando su registro goleador histórico en el torneo (50:18), que databa de 2017 ante el Espérance Sportive de Tunis con 42 tantos.
Encuentro sin mucha historia para el cinco veces campeón ante un debutante en la competición. Carlos Ortega aprovechaba los 60 minutos para rotar y dosificar a todos los jugadores, con protagonismo para algunos de los menos habituales. Roberto Domenech, por ejemplo, debutaba en Arabia Saudí con el primer equipo con una actuación sobresaliente: 22 paradas y un 55% de efectividad. Pablo Urdangarín, por su parte, se erigía como el máximo goleador del partido con 12 goles.
La diferencia ya alcanzaba los 16 goles al descanso (26:10), la misma que conseguía el Barça en la segunda mitad, para finalizar con 32 tantos de renta. El próximo rival para el equipo azulgrana será precisamente el Espérance Sportive de Tunis, el jueves a las 13:00 h. (Esport3, Barça TV), contra el que se podría obtener matemáticamente la clasificación para las semifinales y, por ende, seguir peleando por el que sería su sexto título en la IHF Super Globe.
Fotografía: Saudi Arabian Handball Federation
Match number 3⃣ | end of the game #SuperGlobeKSA pic.twitter.com/YTrERfXgEl
— Saudi Arabian Handball Federation (@sahfksa_en) October 18, 2022