TORNEO PREOLÍMPICO - Polonia
12/03/2012 - 15:12
El seleccionador nacional, Bogdan Wenta, ha analizado las posibilidades de clasificación de Polonia para los Juegos Olímpicos de 2012. Sin embargo, es consciente del grado de dificultad y exigencia del reto, después de finalizar en novena posición el Campeonato de Europa de 2012, celebrado en Serbia.
P - ¿Qué sensaciones tienes de cara a la fase de clasificación olímpica?BW - Aún recordamos cómo fue de doloroso perder con Islandia en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de 2008, en Pekín. Ahora, cuatro años más tarde, tenemos la oportunidad de participar en un evento de tal magnitud. Por ello, vamos a hacer todo lo posible para estar en Londres, aunque nos enfrentaremos a rivales muy duros.
P - ¿Cuáles son las perspectivas de Polonia para la fase de clasificación olímpica y cuáles consieras que pueden ser las claves para conseguir los objetivos?
BW - Sólo hay oponentes complicados para la fase de clasificación olímpica. La clave es jugar muy centrados desde el pitido inicial, porque hemos tenido problemas con ello en Serbia, durante el Campeonato de Europa de 2012.
P - ¿Qué cualidades destacarías de cada uno de los rivales de Polonia?
BW - Con respecto a Serbia, hemos jugado con ellos en enero en Belgrado y el pasado año en Suecia, en el Campeonato del Mundo de 2011. Con España, nuestro último partido fue en Austria, en el Campeonato de Europa de 2010. Con Argelia, el último enfrentamiento fue en Croacia, en el Campeonato del Mundo de 2009. No creo que haya muchas cosas que podamos ocultar los unos a los otros; todos los equipos, en especial las selecciones de Europa, nos conocemos muy bien.