El primero en abrir el fuego será el FC Barcelona Borges que a partir de las 18:30 h. en el SRC Kale se verá las caras al Vardar Pro-Skopje de Macedonia, en lo que a priori parece un mero trámite para los pupilos de “Pasqui”.
Los azulgranas ocupan el segundo puesto del grupo D, con seis puntos, tras ganar tres partidos y caer derrotados en el Palau ante el THW Kiel, líder del grupo. Por el contrario el Skopje todavía no ha estrenado su casillero de victoria y tan sólo suma un punto, merced al empate logrado en casa ante el Amicitia Zurich en casa el pasado sábado.
Este será el último partido de la primera ronda de la Champions para el Barça, que recibirá a los macedonios el sábado 21 en el Palau.
En una situación parecida se encuentra el Pevafersa Valladolid, que a partir de las 20:00 h. en el PAOK Sports Arena rendirá visita al A.C. Paok griego, último clasificado del grupo A, que no ha sumado ningún punto y que debe ser un rival propicio para las rotaciones del técnico pucelano Juan Carlos Pastor.
Los castellanos deben ganar para no perder contacto con los dos colíderes, el Montpellier francés y el Constanta rumano, si bien a éstos últimos ya les batieron a domicilio en la primera jornada de la Liga de Campeones.
Pevafersa Valladolid se ha mostrado firme en sus salidas, no así en casa, por lo que la presión de estos dos puntos es decisiva si quiere pelear para entrar en octavos de final.