El Cuatro Rayas se estrelló ante un portentoso Szmal, quien convirtió la portería de su equipo en una barrera prácticamente infranqueable para el equipo español, que cometió demasiados errores y perdonó mucho, lo que le deja fuera de la Liga de Campeones.
Los vallisoletanos no consiguieron superar el férreo 6:0 impuesto por el cuadro polaco, ejemplo de lo cual fue que su primer gol subió al marcador en el minuto 9, tras un importante cúmulo de fallos y con protagonismo de los dos guardametas, Szmal y Sierra, con un especial acierto del onubense.
Precisamente Sierra fue el único jugador, junto a Alexis Rodríguez, que se mostró centrado y, gracias a sus actuaciones, el conjunto vallisoletano pudo mantenerse en el partido, claramente dominado por el anfitrión, que realizó una mejor defensa y tuvo una mejor dirección de juego.
Y es que, con Perales fuera de juego por una lesión y con un Cutura muy desafortunado, el Cuatro Rayas vagó por la cancha polaca sin referentes en el juego estático, lo que hizo que, en el minuto 20, sólo hubieran anotado tres goles por seis de los polacos, lo que obligó a Juan Carlos Pastor a solicitar un tiempo muerto.
La salida de Zorman a la pista despertó a Buntic lo que, añadido a la seguridad de Jurecki, permitió al Vive Kielce llegar al descanso con esa renta de tres goles (811), y con un equipo vallisoletano incapaz de encontrar la fluidez necesaria en ataque y que logró subsistir merced a la defensa y a un Sierra inconmensurable.
Tras la reanudación, los vallisoletanos, con Gurbindo de central para buscar esa continuidad en el plano ofensivo que no hallaron en la primera mitad, volvieron a darse de bruces una y otra vez contra el muro levantado por Szmal en la portería polaca, que minó la moral de los jugadores del Cuatro Rayas.
Esa falta de acierto anotador derivó en un 13-18 que Pastor intentó enmendar con otro tiempo muerto y, aunque sus jugadores no mostraron ningún síntoma de recuperación en un principio, con el 14-19 sacaron a relucir su garra para remontar y empatar a 19.
Pero Krivokapic falló el lanzamiento que hubiera permitido a los vallisoletanos cambiar el rumbo del encuentro, mientras que en el cuadro anfitrión tanto Tomczak primero y, tras un nuevo error de Gurbindo -de nuevo por la intervención de Szmal-, Jurecki después, establecieron el definitivo 19-21 que les permitirá luchar mañana por esa plaza en la Champions ante el Rhein Neckar alemán.
Ficha técnica
19- Cuatro Rayas Valladolid (8+11): Sierra, Asier Antonio (-), Alonso (2), Gurbindo (1), Tokic (-), Alexis Rodríguez (4), Cutura (3), Joli (5,4p), Ángel Romero (1), Krivokapic (2), Ávila (-) y Eilert (1).
21- Vive Kielce (11+10): Szmal, Jurecki (5), Tkaczyk (2), Jurasik (2), Jachlewski (-), Stojkovic (3,2p), Buntic (4), Grabarczyk (-), Rosinski (-), Tomczak (2), Zorman (1), Olaffson (2) y Zaremba (-).
Parcial cada cinco minutos: 0-2, 1-2, 3-3, 3-6, 7-9, 8-11 (descanso); 9-13, 13-15, 13-16, 14-18, 18-19 y 19-21
Árbitros: Peter Brunovsky y Vladimir Canda (Eslovaquia). Excluyeron dos minutos a Zaremba (min.30 y 48), Olaffson (min.36), Stojkovic (min.52) y Jurasik (min.59), del Vive Kielce y a Asier Antonio (min.59), del Cuatro Rayas Valladolid.
Incidencias: Encuentro correspondiente al 'Wild Card' fase previa de la Liga de Campeones, disputado en el Hala Legionow de Kielce (Polonia) ante unos 4.000 espectadores.
EFE