La selección española de balonmano se ha ejercitado esta tarde en el Municipal de Guadalajara, en la última jornada de sesión doble para preparar el play-off clasificatorio para el Mundial 2011 de Suecia, en el que se enfrentará a Portugal los días 13 y 18 de junio.
Valero ha dispuesto la pareja de centrales Viran Morros y Carlos Prieto que tan buen resultado dio en el pasado Europeo 2010 de Austria, dónde se consolidaron como uno de los ejes centrales más dinámicos del balonmano continental, sin descartar a Rubén Garabaya que, a menor ritmo, ya ha entrenado con el grupo una vez recuperado de la contractura en el adductor que sufrió ayer, y que ha sido tratada eficazmente por el doctor Guitérrez y el fisio Sebastiá Salas.
En el caso de utilizar defensas abiertas, la polivalencia de los extremos zurdos Víctor Tomás y Roberto García Parrondo, comparten las posibilidades defensivas del equipo en la línea con el trabajo en posiciones avanzadas.
El seleccionador ha insistido en la coordinación del trabajo de los defensas centrales junto a los laterales en la oposición ante la primera línea adversaria.
Desde Jorge Maqueda, el más joven de los internacionales, hasta el más veterano Jota Hombrados, todos los jugadores están aplicando los conceptos que el seleccionador nacional está desgranando en cuanto a los problemas que los lusos pueden ocasionar el próximo domingo en la cancha del Benfica.
El cuadro técnico felicitó a los jugadores por la entrega durante toda la sesión. Mañana los internacionales tendrán la mañana libre, para volver al trabajo en sesión vespertina ya en el pabellón “Aguas Vivas” de Guadalajara, escenario en el que se dispute el encuentro de vuelta el viernes 18 de junio a las 20:30 h., con las cámaras de Teledeporte en directo, y que servirá de inauguración oficial de una instalación referente de la ciudad.