La selección española absoluta masculina comienza la próxima semana los partidos de clasificación para el Campeonato de Europa 2012 de Serbia, enfrentándose en estas dos primeras jornadas a Lituania y Rumania.
El encuentro frente a los lituanos, miércoles 27 de octubre a las 20:30 h., se disputará en la localidad pontevedresa de Lalín y servirá para inaugurar oficialmente el Lalín Arena, con capacidad para 3.500 espectadores y que presentará un lleno completo para recibir a la selección.
El viernes 29 la expedición española viajará a Rumania para jugar la segunda jornada en la localidad de Oradea, prácticamente fronteriza con Hungría, el domingo a las 18:00 h. (17:00 hora española), en un partido complicado ante un rival que siempre presenta multitud de problemas por su juego cuando juega como local.
Valero Rivera, seleccionador nacional, ofrecerá mañana por la mañana la lista de 16 convocados para estos dos encuentros, una vez que se han disputado la sexta jornada de la liga Asobal y los partidos de competiciones continentales.
Los internacionales se concentrarán el lunes 25 de octubre en Lalín.