EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO
03/12/2010 - 14:11
En estos momentos, la selección nacional absoluta femenina viaja rumbo a Madrid después de haber permanecido durante toda la semana en la localidad almeriense de Vícar.
Una intensa semana de preparación que ha dedicado Jorge Dueñas y el resto del cuerpo técnico español a recuperar a varias de las jugadoras que arrastran molestías físicas: "ha sido una buena semana de entrenamientos porque el grupo está muy comprometido con el trabajo que estamos realizando".
Eso sí, el seleccionador español reconoce que ha sido una semana "difícil por los problemas físicos de algunas jugadoras, en especial de Begoña Fernández, que aún tiene molestias y continúa en tratamiento". Una pieza fundamental en el equipo que, no obstante, "contará con minutos frente a Islandia para poder llegar en condiciones optimas al torneo".
Y es que, dos días antes de iniciar la competición, la selección española medirá fuerzas, en partido amistoso, con Islandia (domingo, 16:00 h). Un compromiso que aprovechará Dueñas para pulir los últimos detalles, "para que el equipo adquiera ritmo de competición".
En cuanto al trabajo realizado durante la semana, el técnico nacional afirma que han trabajado "conceptos defensivo y ofensivos, además de todas aquellas situaciones que menos nos gustaron durante el Torneo Internacional de España".
Afirma que el objetivo era "no dejar nada sin trabajar" aunque, a causa del número de jugadoras mermadas, "no hemos podido trabajar las situaciones de 6 contra 6, por lo que hemos tenido que centrar el trabajo en cada una de las dos áreas".
La expedición española descansará en Madrid en la noche de hoy antes de viajar mañana rumbo a la localidad danesa de Billund, vía Frankfurt. Está previsto que aterricen en territorio danés al filo de las cuatro de la tarde.