EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO MASCULINO – Euro2014
26/01/2014 - 15:09
Mañana los ‘Hispanos’ vuelven a tener otra cita con la historia. Con el dolor patente por la derrotada sufrida en la tarde de ayer tras quedar apeados de la gran final del Campeonato del Europa 2014 de Dinamarca, al caer con Francia 30:27, en un partido en el que España tuvo opciones de hacerse con la victoria hasta los minutos finales, toca levantarse.
Dicen que la medalla de bronce es un partido que disputan perdedores, pero el premio final deja mejores sensaciones que la plata para quien pierde una final, aunque con el paso del tiempo las estadísticas son las estadísticas.
Los internacionales españoles, repuestos ya del revés, saben que el botín del bronce es una recompensa más que apetecible, sobre todo teniendo en cuenta a quien tienes enfrente, y valorando el mérito que supone el hecho de meterse por cuarto año consecutivo en la lucha por las medallas. Mañana será un partido para “los más fuertes psicológicamente, ya que recuperarse de un derrota que te impide jugar una final siempre es complicado”, afirman los jugadores.
El equipo ha tenido en la mañana de hoy la jornada de ‘Media Day’ de la organización del Europeo, donde todos los jugadores han pasado por el Boxen Arena para atender a los medios nacionales e internacionales acreditados.
En la sesión vespertina se han ejercitado hoy por espacio de 60 minutos en el Hall B del Boxen Arena de Herning, donde después de una charla de análisis sobre el encuentro de ayer, se han repasado algunos conceptos tácticos para el encuentro de mañana.
La historia se alía con los croatas
De las 25 ocasiones que españoles y croatas se han visto las caras, sólo en 8 ocasiones la victoria ha caído de nuestro lado, por un empate y 16 victorias balcánicas. De hecho, España, desde los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 el los que se adjudicó la medalla de bronce, venciendo 35:29, ha jugado en siete ocasiones con la selección croata, logrando tan sólo una victoria, concretamente en el Europeo 2012 de Serbia 24:22.
En ese mismo Europeo, ambas selecciones disputaron una situación idéntica a la que se encontrarán mañana, con la medalla de bronce en juego. En Belgrado la moneda cayó del lado croata, 27:31.
El último precedente data del año pasado en Madrid, durante la fase de grupos del Campeonato del Mundo 2013, y en la Caja Mágica Croacia ganó 25:27 a los ‘Hispanos’.
Son muchas deudas pendientes las que España tiene con los balcánicos, y mañana en Herning es un buen momento para devolverles la pelota. La cita a las 15:00h. con las cámaras de Teledeporte en directo.