El equipo nacional promesas femenino también tiene ante sí su participación en la Copa Latina que se disputará en la localidad portuguesa de Lagoa.
Compartiendo autocar con el equipo masculino, Patricia Sosa, la seleccionadora española, tiene previsto entrenar a las 18:00 h., en el pabellón escolar Jacinto Correia de la localidad en la que permanecerán concentradas.
Mañana afrontarán su primer partido a las 8:30 h. frente a Francia, también con la duda razonable de ver que generación presentarán las galas a este torneo. Por la tarde, a las 16:30 h., segundo choque, esta vez frente a Italia.
“El principal objetivo”, apunta Patricia, “y el mensaje que les he querido transmitir a las chicas es que debemos hacer lo que hemos entrenado, lo que solemos hacer en las sesiones de trabajo. Si lo conseguimos, me conformo. Sé que habrá nervios ante una competición internacional de esta naturaleza, además está el hándicap de jugar con un balón más grande, pero la clave es demostrar que asimilamos los conceptos que hemos trabajado hasta ahora”.
Patricia tampoco se marca ningún reto, “ya que desde el nombramiento por parte de Juan de Dios Román, nos indicó que estas selecciones deben servir para formar a jugadores y jugadoras a largo plazo, para que pueden llegar a los equipos absolutos, por lo que el resultado pasa a un segundo nivel. Nosotros llevamos equipos muy jóvenes, y deben saber que representan al equipo nacional español. De aquí tenemos que construir, sin prisas, y mirando al futuro”.
“El grupo”, finaliza la seleccionadora, “es bueno y tiene recorrido en la progresión, ya que traemos gente grande, para trabajar con futuro, pero consciente que aún están verdes, algo lógico por su edad”.