Los Hispanos Junior se desplazaban este miércoles hasta la localidad francesa de Pessac para afrontar su participación en el Torneo 3 Naciones, competición de carácter amistoso en la que se enfrentaban a Francia y Portugal. La selección española disputaba los dos partidos este jueves y viernes, respectivamente, con un triunfo por la mínima ante el combinado galo (31:32) y una derrota frente al conjunto luso (33:37).
Los de Rodrigo Reñones derrotaban a la anfitriona en un partido muy igualado que no se decidiría hasta el final, con un tanto en los últimos segundos de Jan Gurri. Tras una muy buena primera mitad del equipo, en la que logró poner una renta de tres goles al paso por vestuarios (14:17), la selección conseguía mantener el tipo en la reanudación, con una Francia que apretaba más apoyada por su público. Destacaba bajo palos Roberto Domenech con 12 paradas, y junto a él, en labores ofensivas, el propio Gurri con 6 goles y Arnau Fernández con 5.
Bastante diferente iba a ser la situación ante Portugal. En una primera mitad bastante dubitativa de los Hispanos Junior, el rival lograba sacar partido de ello y obtener una amplia ventaja que llegaba a ser de 10 goles (12:20 al descanso). En la reanudación España recuperaba sensaciones y, con el paso de los minutos y el protagonismo para los extremos Martí Soler, Carlos Álvarez y Antonio Martínez -6 goles cada uno-, recortaba diferencias en el marcador hasta colocarse por delante a falta de 5 minutos (31:32). Sin embargo, la gestión de los compases finales no sería la ideal, y los portugueses daban el golpe final para llevarse el triunfo en un partido loco.
RODRIGO REÑONES: "EL EQUIPO HA MOSTRADO EL CARÁCTER COMPETITIVO QUE TIENE"
Finalizado el partido ante Francia, el seleccionador nacional Rodrigo Reñones reconocía que "el equipo ha mostrado el carácter competitivo que tiene, con una primera parte bastante buena y una segunda en la que, en medio de la igualdad que reinaba sobre la pista, el grupo ha sido capaz de aguantar, sobreponerse a los golpes y por suerte llevarse el triunfo con ese gol final de Jan Gurri; estoy contento por el rendimiento de todos los jugadores".
Después del choque ante Portugal, Reñones señalaba que "el inicio ha sido bastante malo, no hemos salido con la intensidad requerida y hemos cometido muchas pérdidas y desajustes defensivos con los que Portugal cogió ventaja; en el descanso hemos reflexionado sobre ello, y en la segunda parte la cara ha sido muy diferente, hemos recuperado nuestras señas de identidad y hemos llegado a ponernos por encima, aunque luego otro par de pérdidas al final nos han condenado. A pesar de ello, hay que estar satisfechos con el trabajo, el rendimiento y la competitividad de todo el grupo"
Fotografía: HandShoot