Victoria de Fraikin Granollers sobre Ángel Ximénez Puente Genil (X, 14:13 al descanso) en el partido correspondiente a los Cuartos de Final de la XLVI Copa de S. M. del Rey en el WiZink Center de la Comunidad de Madrid.
Abría el marcador del tercer encuentro el madrileño Chema Márquez haciendo fácil lo difícil, responderían rápidamente los cordobeses con un lanzamiento desde los nueve metros.
Los de Granollers iniciaban con una férrea defensa desde los primeros minutos para frenar el rápido ataque de Puente Genil, sabedores de que sin ello darían alas a sus rivales. Por su parte, los de A. X. Puente Genil optaban por un juego más rápido en el contragol para sorprender a los vallesanos en el cambio ataque-defensa.
La igualdad fue protagonista hasta los primeros diez minutos, momento en el que los de Paco Bustos rompían el marcador y tomaban la delantera, pero poco les duró la ventaja a los andaluces ya que una reacción rival devolvía las tablas al encuentro.
El intercambio de goles dio paso a un encuentro en el que se imponían las defensas sobre los ataques, un ritmo de partido muy diferente a los choques disputados con anterioridad. Tras una serie de altibajos, los de Puente Genil retomaban poco después la delantera gracias a la rápida subida de balón aprovechando los errores ofensivos de los de Antonio Rama.
A un minuto escaso de la conclusión de la primera mitad, el técnico del conjunto andaluz detenía el tiempo para asegurar la máxima renta que les permitiera irse a vestuarios con buenas sensaciones, pero una pérdida de balón permitía a Fraikin Granollers ponerse a un gol impidiendo que sus rivales aumentaran la diferencia.
La segunda parte devolvía la igualdad al cuarenta por veinte, siendo desde los primeros compases un copia y pega de la primera mitad. Ninguno de los equipos daba su brazo a torcer y demostraba sobre el campo las inmensas ganas de pasar a la siguiente eliminatoria.
Con el primer cuarto casi cumplido, Fraikin Granollers daba un golpe sobre la mesa y cogía las riendas del encuentro con un parcial de 3:1. Primera vez que el conjunto catalán lograba mantener la diferencia durante un largo periodo. La situación obliga a Paco Bustos a poner la tarjeta sobre la mesa y detener el encuentro para retomar el liderazgo del choque.
La doble inferioridad sufrida por los de Antonio Rama no era motivo de debilidad dentro del equipo, que con mayor facilidad de la esperada lograba sumar y no recibir gol en contra (21-24).
En la recta final del encuentro los vallesanos gestionaron con sabiduría la diferencia dejando sin opciones a un Puente Genil que se entregó en cuerpo y alma por estar mañana en la semifinal.