EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO
31/05/2016 - 20:09
Mañana miércoles, a las 20:25 h., cita con el combinado español femenino de categoría absoluta, las Guerreras, en la quinta jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Suecia 2016. España cruza su camino con Austria a domicilio, en el OlympiaWorld Innsbruck, con señal en directo de Teledeporte.
España afronta el compromiso con el firme objetivo de lograr el billete para la cita continental de forma matemática una jornada antes del final de la fase clasificatoria, y para eso es necesario firmar, al menos, un empate en Innsbruck. Austria dispone de 4 puntos, por 6 puntos del combinado español, y su mejor artillera en la fase clasificatoria es Katrin Engel, lateral derecho del Thüringer HC de Alemania, con 24 tantos. Judith Sans, pivote de 22 años del Bera Bera, asiste por primera vez a una convocatoria de Jorge Dueñas, fruto de la magnífica campaña completada por la jugadora catalana, en la que ha conquistado la Supercopa de España, la XXXVII Copa de S. M. la Reina y la Liga Loterías de Balonmano Femenino.
España y Austria han cruzado sus caminos en 8 partidos, tres de ellos amistosos, con un balance desfavorable para el combinado español: 3 compromisos ganados, ninguno empatado, y 5 derrotas cosechadas.
Tras los entrenamientos celebrados en Madrid y el realizado en Austria esta tarde, el seleccionador nacional Jorge Dueñas ha declarado que el grupo “está muy bien físicamente” y ha señalado que “hay que mentalizarse para hacer un buen partido y resolver definitivamente la clasificación al Campeonato de Europa”. Naiara Egozkue, con la rodilla algo inflamada tras una contusión, no ha entrenado por precaución a su llegada a Austria y es la única duda del equipo español para la cita.
Sobre el equipo austriaco, Dueñas ha apuntado que es “un equipo con mucha envergadura, con una defensa sólida que hay que trabajar bien para conseguir situaciones de lanzamiento, y que en ataque tiene capacidad de lanzamiento con jugadoras que juegan en ligas importantes como la de Alemania y o Dinamarca, lo que nos obligará a tener profundidad atrás”. El seleccionador no ha dudado al señalar que “la mayor dificultad que tiene el duelo es el momento de la temporada en el que llega, a final de temporada, y con el añadido de ser fuera de casa”.
Finalmente, a la hora de hablar de la jugadora que vestirá la camiseta de la absoluta por primera vez, Judith Sans, Jorge Dueñas ha reconocido que su convocatoria “premia una temporada brillantísima con su equipo”, y ha explicado que se trata de una jugadora que “destaca por facetas defensivas y su salida al contraataque, pero es una jugadora con clara progresión en ataque y nos va a dar frescura y velocidad”.