EQUIPO NACIONAL JUVENIL FEMENINO - Macedonia 2015
02/08/2015 - 12:38
Derrota de las #GuerrerasJuveniles ante Hungría (31:32, 13:19 al descanso), en su tercer y último partido del torneo internacional de Polonia que han disputado como test previo al Campeonato de Europa que se jugará en Macedonia a partir del 13 de agosto.
Al igual que en el duelo del sábado ante Dinamarca, el partido tuvo dos mitades completamente diferenciadas. Una primera en la que Hungría aprovechó las concesiones que España realizó en forma de imprecisiones y pérdidas de balón, y una segunda en la que la garra de las españolas y su extraordinario trabajo sirvió para devolver la igualdad al electrónico, que al final acabó registrando una derrota por la mínima para las nuestras.
El final del partido estuvo condicionado por una polémica acción del entrenador húngaro, que como explica el seleccionador nacional Jenaro Félix, "cuando estábamos remontando, decide retirar el equipo del juego, lo cual le permitió tener un tiempo muerto extra, desconcertó a los árbitros que en los últimos cuatro minutos tomaron decisiones erróneas pero razonables por los nervios que provocó la situación, y eso ha sido sin duda lo que han aprovechado para ganar el partido".
Especialmente dolido por la actitud de su homónimo en el banquillo rival se ha mostrado el técnico español, quien no ha dudado en señalar que "este tipo de acciones hacen un daño terrible a la honestidad y juego limpio de nuestro deporte".
Al valorar el nivel exhibido por sus jugadoras, Jenaro Félix ha apuntado que, de nuevo, "hay que sacar dos lecturas del partido". "Hemos hecho un malísimo primer tiempo con una gran cantidad de errores y pérdidas de balón sin llegar a atacar, de que se nos caía el balón, hacíamos pasos porque no había pase, me da el balón en el pie etc. Eso desde luego tenemos que corregirlo urgentemente porque no puede ser que tengamos que remontar tantos goles en cada partido. En la segunda parte, todas han trabajado hasta la extenuación y eso ha supuesto que hayamos sido capaces de remontar seis goles a Hungría, que independientemente de su entrenador, es un gran equipo", ha explicado.
España 31:32 Hungría
España: Paula Alonso, Alba González; Cristina Polonio (4), Elisabeth Cesáreo, Magdalena Fernández-Agustí (3), Carmen Simón (1), Alicia Asencio (1), Seynabou Mbengue (8), Stephania Oliveira (1), Rocío Rojas (9), Ona Vegué (1), Carmen Prelchi (2), Sandra López, Izaskun Olasagasti (1), Ana González y Belén Sáez.
Fotografía: Kolormax.pl - Federación Polaca de Balonmano