El combinado nacional júnior femenino ha caído derrotado (26:22, 13:10 al descanso) en el primero de los dos encuentros amistosos que tiene planificados en tierras polacas frente a la selección local.
El nivel ofensivo de las españolas ha estado muy por debajo del nivel deseado. Y es que no sólo han tenido problemas para superar la trinchera polaca, sino que han fallado numerosos lanzamientos en posiciones claras.
A la conclusión del choque, la seleccionadora nacional, Sagrario Santana, reconoció que el equipo "ha funcionado verdaderamente mal en ataque, con demasiadas imprecisiones y demasiados fallos en el lanzamiento". Además, señaló que sus jugadoras no han sabido "controlar el ritmo del partido" y se han visto superadas por la "explosividad en el juego de las polacas".
En todo caso, hacer sangre de una derrota en un choque amistoso no tiene sentido, y por eso la preparadora nacional anima a pasar página y a encarar mañana el segundo partido con "energías renovadas". El encuentro se disputará a las 17:00 h.