Bm. Ciudad Real y Pevafersa Valladolid sellaron su pase a las finales de la Liga de Campeones y Recopa respectivamente este fin de semana, mientras que el Itxako Reyno de Navarra disputará el sábado en Estella, el partido de ida de la final de la Copa EHF femenina frente al Leipzig alemán, en lo que será una gran fiesta para el balonmano femenino español.
Los manchegos ya conocen el camino al título, porque la final de esta campaña es una reedición de lo ocurrido hace tan sólo un año. Los dos grandes transatlánticos europeos se vuelven a ver las caras frente a frente en la lucha por el título.
Es el gran partido, el partido de las estrellas, el duelo que nadie se querrá perder, que abrochará una temporada intensa y cargada de emoción. Lejos de estudiar los números de sus enfrentamientos en la segunda fase de la Liga de Campeones de esta edición, en la que ambos ya tenían el pase garantizado a cuartos. Pero el referente de la final del año pasado es claro, el título fue para los manchegos. Con el partido de vuelta en el Quijote, los de Talant quiere ahora centrarse en cerrar la liga.
Valladolid ante su gran reto
La remontada del Pevafersa en el Huerta del Rey frente al Amicitia Zürich, garantiza a los de Pastor la presencia en la final de la Recopa de Europa, frente a uno de los poderosos de la Bundesliga, el HSG Nordhorn.
Los germanos, novenos en la Busndesliga, parecieron encontrar en el sueco Ola Lindgren un referente en el banquillo, pero las críticas están siendo continuas en una campaña irregular, donde sólo un título europeo podría tranquilizar las aguas.
Pero los pucelanos están convencidos de sus posibilidades, y lo único que ahora mismo sueñan, es poder jugar el partido de vuelta en casa, algo que se conocerá mañana a partir de las 11:00 h.
Estella es una fiesta
Con el título liguero en una maño, y disfrutando de las competiciones europeas con la otra, el Itxako Reyno de Navarra afronta la semana más compleja de la temporada.
El miércoles las de Ambros de enfrentarán al Cementos, y en caso de victoria, mantendrán la distancia de al menos 4 puntos respecto al Elda, que juega el derbi alicantino con el Mar, a falta de tan sólo dos jornadas.
Pero además, el sábado, el Pabellón Municipal Tierra Estella se convertirá en una caldera a presión, porque a partir de las 16.45 h. las navarras se enfrentarán al HC Leipzig alemán en el partido de ida de la final de la Copa EHF.
La temporada está siendo excelente, ya no sólo por los resultados, sino por todo lo que conlleva la madurez del club, juego, gestión, representatividad y solvencia. En épocas de vacas flacas, Itxako se ha convertido en un referente, algo que le ha permitido dar pasos firmes hasta llegar a la quincena en la que juega toda la temporada.
La consigna: fuera los nervios, hacer lo mismo que el resto de la temporada, y una pizca de suerte para este tramo final.