E.N. ABSOLUTO MASCULINO - Croacia 2018
31/10/2016 - 21:13
Los #Hispanos, concentrados en Valladolid desde la tarde de ayer domingo, han completado el primer día de trabajo previo al partido que el próximo miércoles les enfrenta a Bosnia Herzegovina en la primera jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2018 (20:30h. Teledeporte).
En el inicio de las sesiones de trabajo a las órdenes de Jordi Ribera, seleccionador nacional que se estrenará con España en la cita del miércoles, ha destacado la ilusión de los tres jugadores que comparecen por primera vez en una convocatoria del equipo absoluto. Se trata del extremo izquierdo Miguel Sánchez-Migallón, el extremo derecho Ferran Solé, y el pivote Adrià Figueras, incorporado a última hora para cubrir la baja por lesión de Gedeón Guardiola.
Figueras ha remarcado que es “un orgullo formar parte de un grupo con el que todo el mundo sueña cuando empieza a jugar”. El pivote del Fraikin BM. Granollers ha reconocido que “tanto ante Bosnia como ante Finlandia partiremos con la vitola de favoritos, pero esto es balonmano y cualquier cosa puede pasar si no logramos estar centrados y acertados”, y apunta que “aunque no conocía a Jordi Ribera, de lo que sabemos de su etapa en Brasil y lo que nos ha dado tiempo a hablar aquí, va a aportar un juego dinámico y con aprovechamiento de los espacios”.
Por su parte, Ferran Solé ha puesto de relieve el “buen recibimiento que el grupo ha tenido con los nuevos”, y ha reconocido que para él “ha sido muy fácil integrarme porque ya conocía a algunos jugadores, de haber coincidido con ellos en categorías inferiores o en el club”. El extremo derecho, ahora en las filas del Toulouse francés, se ha mostrado muy ambicioso al completar sus primeros entrenos con la absoluta y ha apuntado que encara “con la máxima ilusión esta oportunidad, con el objetivo de devolver la confianza depositada en mi y poder seguir formando parte del grupo en las próximas citas”.
Finalmente, Miguel Sánchez-Migallón huye de cualquier tipo de confianza por el teórico papel de favoritos que los #Hispanos presentan ante Bosnia, primero, y Finlandia, después. Incidiendo en el rival bosnio, Miguel ha explicado que “aunque no tenga tanto nombre como otros combinados internacionales, se trata de un equipo que tiene jugadores de gran calidad como Prce o Karacic”. Y al igual que todos sus compañeros, Sánchez-Migallón ha tenido palabras de admiración para el público que el miércoles va a llenar hasta la bandera Huerta del Rey para animar a los #Hispanos: “Vamos a tener un pabellón completamente lleno y eso es algo muy bonito, es un orgullo ver que hay una ciudad completamente volcada con nuestro deporte y sentir el calor de Huerta del Rey va a ser emocionante”.