La EHF Champions Cup, uno de los torneos más importantes que existen en el circuito internacional de balonmano playa y que disputan los mejores equipos de cada país, contará con presencia española desde el arbitraje. Y es que la pareja de colegiados formada por Víctor Rollán y Sergio Martínez, así como la delegada Ana Díez, han sido seleccionados por la EHF para ejercer en la prestigiosa competición, que se celebra del 10 al 13 de octubre en Porto Santo (Portugal) y que, un año más, será el torneo que clausure la temporada en la arena.
Rollán y Martínez son dos de los colegiados de balonmano playa más reconocidos a nivel internacional. El pasado año, los dos fueron designados por la IHF (International Handball Federation) para ejercer en la Fase Final del IHF Beach Handball Global Tour, que la IHF organizó en Doha (Catar) entre el 3 y el 4 de noviembre.
REFERENTES DEL ARBITRAJE
La pareja de árbitros, asimismo, lleva ejerciendo desde hace ocho años en competiciones de la EHF. Y, desde abril de 2022, Rollán y Martínez cuentan con el rango IHF. Entre otras competiciones, han ejercido en los European Games 2023, en el Campeonato de América del Norte y Caribe o en los playoffs clasificatorios de África para el Campeonato del Mundo de balonmano playa 2022.
Por su parte, Ana Díez es una de las delegadas más respetadas del balonmano a nivel global. Desde septiembre de 2023 ejerce como delegada EHF y ha formado parte de varias de las competiciones más importantes del planeta, tanto en pista como en la playa. Además, es la responsable del Comité Técnico de Árbitros de balonmano playa en la Real Federación Española de Balonmano.
Víctor Rollán, Sergio Martínez y Ana Díez ya han trabajado juntos en varios eventos internacionales en los últimos años. En 2022, estuvieron en el Campeonato de Europa YAC 16 de balonmano playa, que tuvo lugar en Praga (República Checa). El año que viene, por su parte, ejercieron en los European Games de Cracovia (Polonia). Ahora, volverán a coincidir en la EHF Champions Cup.
Fotografía: RFEBM