La selección española masculina se ha ejercitado durante casi dos horas en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona, sita en Sant Joan Despí, en una sesión basada en el trabajo defensivo, tanto en 5:1 como en 6:0, ambas incluyendo el contraataque.
Los internacionales pasaron después de desayunar por el vídeo antes del entreno, para visionar algunas acciones de Suecia durante el pasado Mundial, ya que será el primer rival de España en la SuperCup 2011 (jueves 3 de noviembre, 20:40 h.),
El seleccionador nacional Valero Rivera pidió intensidad en el trabajo defensivo. Cristian Ugalde y Roberto García Parrondo han vuelto a erigirse en los avanzados en la defensa abierta, mientras que la dupla Viran Morros y Gedeón Guardiola conforman un centro poderoso y dinámico para el 6:0.
Las acciones espectaculares en los lanzamientos desde fuera de Montoro, Maqueda o Aguirrezabalaga, se han mezclado con las clásicas estrategias sobre superioridad para que Aguinagalde o Gedeón se hicieran fuertes en los seis metros, con la siempre sobriedad en la dirección de Sarmiento, Cañellas o Raúl.
Mención especial también para los dos porteros, Sterbik y Sierra, que demostraron estar a un altísimo nivel, el primero con el liderato de su club, y el segundo tras firmar un partido simplemente excepcional el pasado domingo frente al eterno rival, Ademar León.
El equipo ha comido a las 13:30 h., teniendo previsto una sesión de vídeo a las 17:00 h., para a continuación desplazarse nuevamente a Castelldefels donde se entrenarán a partir de las 18:00 h.