La División de Honor Plata Masculina encara este fin de semana la duodécima jornada de competición con la disputa entre la tarde del sábado y la mañana del domingo de los ocho partidos que la integran. Entre ellos destacan dos, que enfrentan a dos equipos con experiencia en la categoría contra dos recién ascendidos que están siendo las grandes revelaciones esta temporada. En tierras cántabras, a orillas del Saja, cruzarán sus caminos el Balonmano Torrelavega y el líder de la liga, el Conservas Alsur Los Dólmenes; y en Nava de la Asunción, el Viveros Herol Nava ante Agustinos Alicante.
El conjunto andaluz visitará al equipo que a día de hoy tiene la mejor racha en la categoría, con seis partidos sin conocer la derrota. Además, el Balonmano Torrelavega solo ha perdido un encuentro esta temporada en su casa, por lo que los de Lorenzo Ruiz, líderes en solitario por primera vez en la División de Honor Plata Masculina, deberán sacar a relucir su máximo nivel para seguir con esta condición. Por su parte, los alicantinos buscan asentarse en la zona de play-off de ascenso en uno de los pabellones más complicados, donde solo han sacado puntos los dos primeros clasificados -teniendo en cuenta que Viveros Herol Nava es tercero-.
Los tres conjuntos que ocupan actualmente los puestos de descenso tienen una buena oportunidad en casa de sumar una victoria que les permita salir de esa situación. El colista R.G.C. Covadonga quiere dejar atrás su mala racha de seis derrotas consecutivas y sumar de nuevo puntos ante el DS Auto Gomas Sinfín, que viajará a Gijón después de lograr tres triunfos seguidos. El iKasa Balonmano Madrid busca hacer de su cancha un fortín, y buscará una nueva victoria en la capital ante el Cisne Colegio Los Sauces. Por último, el Zumosol ARS Palma del Río jugará ante el Fútbol Club Barcelona Lassa 'B' con el objetivo de abandonar los puestos de peligro de la clasificación. Al límite se encuentran el Villa de Aranda y el Club Handbol Bordils, que se enfrentan en tierras burgalesas por dos puntos vitales para alejarles de las últimas plazas.
Cierran la jornada los encuentros entre el Secin Group Alcobendas y el VESTAS Alarcos Ciudad Real y entre el Ca' Mario Lanzarote y el Amenabar ZKE. Los madrileños quieren dejar atrás su mala racha de resultados con una victoria que les pueda permitir, en caso de tropiezo de Los Dólmenes, recuperar el liderato de la División de Honor Plata Masculina. Por su parte, lanzaroteños y guipuzcoanos, asentados en la zona media de la tabla, buscan dos puntos que les acerquen a los puestos nobles de la categoría.
Fotografía: Twitter Balonmano Torrelavega