La ciudad de Torrelavega se volcó este viernes con el balonmano en la presentación de las Supercopas de España 2021 y la Gala del Balonmano 2021. Representantes de la localidad y el Gobierno cántabro dieron la bienvenida a los eventos que acogerá la ciudad este fin de semana.
En el acto de presentación, que tuvo lugar en el Pabellón Vicente Trueba, participaron el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, el consejero de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcando, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Ignacio González, y el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín.
A la conclusión el evento, las personalidades presentes pudieron realizar sus declaraciones acerca del evento. El presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, aseguraba que: “La Consejería de Turismo ha sabido entender, junto a la Dirección General de Deportes, la importancia de hacer un turismo deportivo para que todos conozcamos un poco más nuestro país a través del deporte”. Además, añadía que: "Ésta apuesta de Torrelavega por ser el epicentro del balonmano español en el inicio de la temporada deportiva, con dos partidos y la gala, traslada la importancia que le da el Gobierno de Cantabria al deporte femenino en un año muy importante para el balonamano en el que se celebra por primera vez en la historia en Campeonato del Mundo femenino en España”.
Por su parte, Mario Iglesias, director general de Deportes de Cantabria afirmaba que: “Es un placer volver a estar aquí, apostamos muy fuerte por el deporte femenino y una vez más por el balonmano, hace poco albergamos el CESA, el TIE masculino y femenino y hace menos el Torneo Cuatro Naciones Junior y debemos seguir así apostando por el deporte y más en esta situación”.
Para finalizar, Francisco Javier López, el consejero de Turismo hacía memoria de los primeros eventos congregados en la ciudad: “En 1992 albergamos la primera Supercopa, si la memoria no me es infiel, donde debutaron hombres de culto en el balonmano español. Tres años después regresó, eran años de consolidación y desde entonces se acumulan aquí los eventos. Yo soy una consejería de apoyo que cree en las muchísimas fortalezas que tiene el deporte para el turismo. El balonmano tiene en Cantabria una de sus casas”.
Fotografía: RFEBM